Nuestros cursos están dirigidos por formadores altamente capacitados y experimentados en el mundo del marketing y las ventas, quienes comparten sus conocimientos y estrategias de manera clara y concisa.
Algunas de nuestras formaciones de marketing y ventas más destacadas están relacionadas con las siguientes áreas formativas:
- Community Manager. Es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet y realiza su actividad dentro de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc. También debe participar en foros, grupos de discusión, así como crear y administrar contenidos en blogs corporativos.
- Posicionamiento SEO y SEM. El SEO (Search Engine Optimization) es la piedra angular de todas las estrategias de contenidos de empresas, negocios o webs. Se define como conjunto de técnicas con el que se procede a la elaboración y modificación de contenidos para que respondan mejor a las exigencias de los motores de búsqueda con el fin de mejorar el posicionamiento de una web. El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing digital a través de la cual se busca promocionar marcas y sitios web mejorando su visibilidad en las páginas de los resultados de los motores de búsqueda.
- Visual Merchandaising y Escaparatismo. Es el conjunto de técnicas comerciales que las tiendas físicas adoptan para presentar de forma más atractiva sus productos. Así, estas estrategias de marketing abarcan no sólo qué productos se presentarán en el escaparate o cuales van a tener una posición privilegiada sino también todos aquellos elementos visuales que afectan a la hora de maximizar la atención y atracción de la clientela.
- Habilidades Comerciales. Son aquellas destrezas o capacidades que debe tener un asesor comercial para realizar de manera eficaz su labor, influyendo en la decisión de compra del cliente mediante la creación de una experiencia satisfactoria, que le permita identificarse con la empresa y ejercer de prescriptor a terceros. Entre las habilidades que debe poseer un profesional del departamento comercial se encuentra el ser un buen comunicador, tener buenas cualidades para la negociación y ser una persona observadora y atenta al detalle. Además, es importante que disponga de un vasto conocimiento sobre el propio negocio, sus competidores y las características del mercado donde se mueven.
- Copywriting. Es una habilidad que utiliza las palabras como herramientas para destacar el valor de algo frente a los demás. Consiste en aplicar una escritura persuasiva a partir de una serie de técnicas orientadas a convencer al lector de que llevar a cabo una determina acción es una buena idea. Este tipo de técnicas son aplicadas en el ámbito del marketing y las ventas como un recurso imprescindible para el éxito de sus campañas, ya sea para el envío de un email, el desarrollo de una presentación en tu empresa o una determinada acción de marketing digital.
- Ventas por teléfono. Es un canal de comercialización basado en la conversación y la generación de confianza entre la empresa y el cliente. En este sentido, con la llegada del comercio electrónico y marketing de correo electrónico, técnicas de venta más tradicionales como la venta telefónica siguen estando igual de vigentes que antes en el ámbito empresarial, ya que son una de las formas más efectivas de cerrar una venta.
- Marketing empresarial. Es el conjunto de acciones promocionales cuyo objetivo es atraer nuevos clientes y satisfacer las demandas y retener los clientes actuales, asegurando el éxito del negocio. En este sentido, el objetivo final de este concepto es lograr que los clientes estén satisfechos, sean fieles a nuestro producto y se transformen en seguidores de la marca.
Los cursos de marketing y ventas pueden ofrecer numerosos beneficios como:
- Conocimiento actualizado: Los cursos de marketing y ventas se actualizan constantemente para adaptarse.
- Mejora de habilidades: Los cursos te ayudarán a mejorar tus habilidades.
- Flexibilidad: Los cursos online te permiten estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que significa que puedes ajustar tu horario de estudio a tus necesidades personales y profesionales.
- Mejora en el trabajo: Al mejorar tus habilidades en marketing y ventas, también mejorarás tu desempeño en el trabajo y tendrás más oportunidades de éxito en tu carrera o negocio.
Nuestros cursos sobre marketing y ventas online cumplen con los requisitos exigidos por FUNDAE para ser 100 % bonificable para empresas, siempre que dispongan del crédito formativo suficiente para realizar la formación.
En Azibar, como entidad organizadora FUNDAE, contamos con la ventaja de poder gestionar las bonificaciones que le corresponden al cliente e impartir la formación directamente sin intermediarios .
Si quieres consultar tu crédito anual disponible, contáctanos y en menos de 48 horas te haremos llegar tu informe.
Desde Azibar, empresa especializada en formación bonificada para empresas, ofrecemos formación In Company:
Servicio personalizado en horario, fechas, contenidos, duración y lugar de impartición. Si su empresa dispone de la necesidad de actualizar a sus empleados en cualquiera de sus sedes dentro del país, nosotros le proporcionamos la mejor solución, facilitándole el experto más adecuado a los perfiles requeridos y desarrollando un temario adaptado a sus necesidades.