GA4, Google Ads, Google Tag Manager y Looker Studio son herramientas de marketing imprescindibles para cualquier negocio digital.
Nivel: Intermedio | Duración: 120 h
Formación 100% bonificable para empresas
Las herramientas de Google para marketing digital son un conjunto de herramientas online que están diseñadas para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing en Internet. Estas herramientas incluyen Google Ads, Google Analytics, Google Tag Manager, Looker Studio (Data Studio) y más.
Cada una de estas herramientas desempeña un papel importante en la gestión de campañas publicitarias, la recopilación y análisis de datos de usuario, y la presentación de informes de KPIs principales de un negocio digital.
Así, Google Analytics es una herramienta de análisis de datos que proporciona información detallada sobre el comportamiento del usuario en un sitio web o una aplicación móvil. Su versión GA4 ofrece una visión mucho más amplia y completa del customer journey de nuestros clientes o usuarios.
Google Ads es la plataforma publicitaria de Google, donde los anunciantes pueden crear y publicar anuncios online en la Red de Búsqueda, campañas de Display, YouTube y más, mientras que Google Tag Manager, por su parte, es una herramienta que permite a los especialistas en marketing agregar y gestionar etiquetas de seguimiento (conversiones) de forma más eficiente.
Por otro lado, Looker Studio (Data Studio) es una plataforma de visualización de datos que permite a los usuarios crear informes y paneles personalizados basados en datos de múltiples fuentes, incluyendo Google Analytics y Google Ads, así como otras fuentes de terceros, como Facebook, Excel, Tik-tok, etc..
Los objetivos más importantes del master Google marketing online son los siguientes:
El máster de Google marketing online está dirigido fundamentalmente a profesionales de marketing digital interesados en conocer en profundidad todas las funcionalidades disponibles en Google Analytics 4, Google Ads, Google Tag Manager y Looker Studio (Data Studio). Además, es una formación muy interesante para todos aquellos consultores de marketing, publicidad o comunicación implicados en campañas de publicidad online, así como los siguientes perfiles profesionales: desarrolladores y diseñadores web, analistas de datos, consultores SEO, especialistas SEM, Community Managers, etc.
En general, las herramientas de Google para marketing digital son fundamentales para cualquier negocio online. Al utilizar herramientas como GA4, Tag Manager, Ads y Looker Studio, los profesionales de marketing pueden optimizar sus campañas publicitarias, evaluar los principales KPIs de su negocio, y tomar decisiones de marketing más informadas basadas en datos precisos y relevantes.
El master de Google Marketing cumple con los requisitos FUNDAE para ser 100 % bonificable para empresas, siempre que dispongan del crédito formativo suficiente para realizar la formación.
En Azibar, como entidad organizadora FUNDAE, gestionamos las bonificaciones que corresponden e impartimos la formación sin intermediarios.
Consulta tu crédito anual disponible y en menos de 48 horas te haremos llegar tu informe.
Desde Azibar, empresa de formación bonificada, ofrecemos formación In Company para empresas:
Servicio personalizado en horario, fechas, contenidos, duración y lugar de impartición. Si tu empresa quiere actualizar a los empleados en cualquiera de las sedes dentro del país, proporcionamos el experto más adecuado a los perfiles requeridos y desarrollaremos un temario adaptado a las necesidades.
TEMA 1 – Introducción a la visualización de datos
TEMA 2 – Tour general
TEMA 3 – Informes menús, temas y diseño
TEMA 4 – Tarjeta de resultados
TEMA 5 – Tabla de datos
TEMA 6 – Controles por períodos y filtros
TEMA 7 – Gráficas en Google Data Studio · Parte I
TEMA 8 – Gráficas en Google Data Studio · Parte II
TEMA 9 – Gráficas en Google Data Studio · Parte III
TEMA 10 – Combinar y añadir bases de datos dentro de Google Data Studio
TEMA 11 – Creación de un informe
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |