Looker Studio: qué es y principales diferencias con Data Studio

Los informes de datos y las hojas de cálculo ofrecen mucha información importante para llevar una empresa a otro nivel. No obstante, el análisis de datos suele ser una tarea bastante tediosa y no siempre fácil. Si estás interesado en saber en qué es Looker Studio, la última incorporación de Google Data Studio, vamos a explicarte cómo sacarle todo su potencial.

Data Studio vio la luz a mediados del año 2016 y, desde entonces, ha experimentado una gran modificación. El octubre de 2022, se anunció el cambio por Looker Studio. Una herramienta más completa, que se ha convertido en una de las tecnologías principales de Google. Tanto es así que integra a la perfección las fuentes de datos para ofrecer una generación de informes unificada.

Índice
Looker Studio vs Data Studio

Las características de Looker Studio

Cualquier profesional en la creación y personalización de informes, así como si la persona es un principiante en este manejo, esta herramienta le será de gran ayuda.  Looker Studio destaca principalmente por ser un centro de datos muy competitivo, que se ha diseñado para que el usuario pueda tomar decisiones informadas.

Una de las mayores ventajas es que es compatible con 800 fuentes de datos y 600 conectores para acceder a toda la información disponible. Por esto, se ha convertido en una plataforma de análisis de datos muy funcional para las empresas. Es una herramienta adecuada para explorar, visualizar y transformar los datos en insights valiosos de manera intuitiva. Esto permite tomar decisiones más acertadas a razón de datos más elaborados.

La funcionalidad de Looker Studio

¿Para qué sirve Looker Studio? Un informe nos permite consultar los datos y obtener información valiosa para nuestra empresa. Además de previsualizarlos para conocer su apariencia, también se puede compartir con el resto de los compañeros de trabajo para tomar decisiones, según los datos obtenidos.

Este recurso de la plataforma incluye una serie de componentes con el objetivo de prestar al lector una información y estadística concreta. No obstante, si sigues estos consejos, podrás sacarle el máximo potencial a la nueva herramienta de Google.

  • Plantilla. Elegir la plantilla más adecuada entre todas las opciones disponibles.
  • Edición del informe. Editar el informe para que sea atractivo, por lo que, habrá que mejorar la letra, el color del fondo, cambiar los cuadros, etc.
  • Fuentes de datos. Conectar las fuentes de datos para tener una imagen completa.
  • Gráficos personalizados. El usuario tiene la posibilidad de crear gráficos personalizados para tener una mayor comprensión del mensaje.
  • Métricas. Seleccionar las métricas que sean más relevantes para la empresa, profesional o proyecto.
  • Personalización. Personalizar el informe según la persona a la que te diriges, por ejemplo, las necesidades de un ejecutivo en el área de marketing son diferentes a las de un gerente de empresa. 

 

Si te surge alguna duda sobre el tipo de empresa que puede utilizar esta plataforma, cabe decir que se ha diseñado para cualquier negocio. Únicamente, en función de las necesidades de cada organización y la cantidad de datos que manejan, tendrán que elegir entre la versión gratuita o de pago.

Looker Studio vs. Data Studio

Sin duda alguna, estamos ante una herramienta de última generación, que ofrece muchas más ventajas. Es un centro de datos más mejorado para usuarios más exigentes. Además, la persona tiene la opción de elegir la versión gratuita y probar sus funciones. De hecho, se pueden añadir varias páginas en un mismo informe para mayor comprensión de la información.

Por su parte, Data Studio como plataforma de visualización de datos y creación de informes se había quedado obsoleta. Tal como hemos indicado, Google la lanzó en mayo del 2016, por este motivo, esta nueva propuesta es mucho más funcional y se adapta a las necesidades actuales. De hecho, Looker incorpora el método LookML (Looker Modeling Language), que favorece considerablemente el modelado de datos.

Como bien sabemos, no todas las personas tienen la misma facilidad para manejar correctamente las herramientas tecnológicas. Por dicha razón, te proponemos hacer nuestro curso online de Looker Studio, con un contenido 100 % audiovisual y el uso de píldoras prácticas. Además, esta formación es totalmente bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para las empresas. En caso de dudas, ponte en contacto con nosotros y solicita más información sin compromiso alguno.

Categorías

Posts Relacionados

Data studio vs power bi

Google Data Studio vs Power BI

Si estás buscando una herramienta de análisis de datos que te permita visualizar, procesar y compartir información de una manera clara y sencilla, seguramente hayas

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

5

JUL

5

SEP