¿Cómo crear un informe de trabajo?
Índice ¿Cómo crear un informe de trabajo? Potenciando la eficacia con Looker Studio y Power BI En un mundo cada vez más guiado por los
El marketing digital es una herramienta clave en el mundo actual, ya que cada vez más empresas buscan expandir su presencia en Internet, ampliando su negocio al ámbito digital. Sin embargo, con tanta información disponible, puede ser difícil saber por dónde empezar a la hora de buscar formación relacionada con el marketing digital de calidad y que aporte valor a nuestro perfil profesional.
En este artículo, te recomendamos cinco cursos imprescindibles que debería realizar todo buen marketero y profesional del entorno digital que quiera estar a la última en cuanto a estrategias y herramientas de marketing digital se refiere.
Google Analytics es una herramienta de análisis web que permite a las empresas realizar un seguimiento del tráfico de su sitio web. Con el cambio de Universal Analytics a GA4, se pueden obtener aún más datos y se ha mejorado la integración con otras herramientas de Google, como Ads y Data Studio.
En este sentido, se trata de un auténtico cambio de paradigma en el ámbito de la analítica digital, por lo que será imprescindible conocer a la perfección la nueva interfaz de la herramienta gratuita de Google a la hora de potenciar todas sus funcionalidades disponibles: desde medir las conversiones en la web hasta analizar cuales son las principales fuentes de tráfico o qué paginas son las más visitadas.
Nuestro curso GA4 online bonificable es una excelente opción para aquellos que quieran aprender cómo utilizar esta nueva versión de Google Analytics para mejorar su estrategia de marketing digital.
Google Ads es una plataforma publicitaria en línea que permite a las empresas colocar anuncios en los resultados de búsqueda de Google y en otros sitios web asociados, como Youtube, Gmail o la red de display.
La constante incorporación de nuevos formatos publicitarios en la plataforma de Google y la necesidad de gozar de un buen nivel de conocimiento en torno a la herramienta para alcanzar el éxito en nuestras campañas SEM son motivos más que suficientes para realizar alguna formación específica. Así, con nuestro curso de Google Ads podrás aprender a crear y administrar desde cero campañas publicitarias eficaces en la plataforma, desde una correcta investigación de palabras clave (keywords research), elegir formatos de anuncio hasta una eficaz segmentación de audiencias y optimización de presupuestos.
El inbound marketing es una estrategia de marketing digital que se enfoca en atraer y convertir a los clientes potenciales a través de la creación de contenido relevante y valioso que responda a sus necesidades y desafíos profesionales. Así, la efectividad de la acción de marketing es mucho mayor que si optamos por interrumpir a nuestros clientes potenciales con publicidad intrusiva, ya que nos centramos en atraerlos de manera natural, con el objetivo de crear relaciones duraderas con ellos más allá de una venta puntual.
En este sentido, este tipo de estrategias se basa en la creación de contenido de alta calidad, como blogs, vídeos, manuales, podcasts o e-books, que sean considerados de enorme utilidad para nuestro público objetivo. Posteriormente se debe potenciar con una correcta optimización de motores de búsqueda (SEO), redes sociales, email marketing y otros canales de comunicación para compartir ese contenido y atraer a los leads.
Así, es importante destacar que el inbound marketing es muy importante para cualquier estrategia de marketing digital, ya que es una forma altamente efectiva de atraer y convertir clientes potenciales. Por eso, te recomendamos realizar nuestro curso inbound marketing online, con el que adquirirás una buena base de conocimientos y podrás aplicar esta estrategia en tu empresa u organización.
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas y estrategias utilizadas para optimizar el contenido de un sitio web, ya sea un post del blog o una página, con el objetivo de mejor su visibilidad y posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, entre otros.
En este sentido, trabajar el SEO de una web es fundamental ya que es una de las principales formas en que los usuarios buscan y encuentran información online en torno a productos y servicios que desean contratar. Si una empresa o negocio no está presente en las primeras posiciones de una búsqueda relevante para su sector o nicho de mercado, es muy probable que esté perdiendo oportunidades de generar tráfico y conversiones en su sitio web. Por otro lado, el posicionamiento SEO también es clave a la hora de atraer tráfico cualificado y de alta calidad a nuestro negocio, ya que no dependeremos exclusivamente de la publicidad pagada para obtener visibilidad online. Así, en Azibar nos parece imprescindible que cualquier marketero o consultor goce de amplios conocimientos de SEO. Nuestro curso online de SEO te permitirá formarte desde cero y sin horarios establecidos, ya que se trata de una formación asíncrona.
Google Data Studio o Looker Studio es una herramienta de visualización de datos que permite a los usuarios crear informes personalizados y visualmente atractivos. Se trata de una plataforma gratuita, así que a diferencia de otras soluciones como Power BI de Microsoft o Tableau de Salesforce, podrás conectar un amplio abanico de fuentes de datos, incluyendo Google Analytics, Google Ads y otras plataformas de publicidad digital, a coste cero.
Por eso, en Azibar te recomendamos realizar nuestro curso de Google Data Studio si quieres aprender a sacarle el máximo partido a esta herramienta para presentar tus datos e informes de manera clara y efectiva, facilitando de esta manera una mejor toma de decisiones sobre la estrategia de marketing digital de tu empresa u organización.
Índice ¿Cómo crear un informe de trabajo? Potenciando la eficacia con Looker Studio y Power BI En un mundo cada vez más guiado por los
Los informes de datos y las hojas de cálculo ofrecen mucha información importante para llevar una empresa a otro nivel. No obstante, el análisis de datos suele ser una
En el competitivo mundo digital actual, contar con herramientas de análisis de datos precisas y potentes se ha vuelto indispensable. Entre las opciones disponibles, destaca
En el mundo empresarial actual, el análisis de datos desempeña un papel crucial en la toma de decisiones informadas y estratégicas. Para lograrlo, contar con
Índice ¿Cómo migrar a Google Analytics 4? Una guía paso a paso Con el anuncio de Google sobre la desaparición de Universal Analytics dentro de
Google Analytics 4 (GA4) es una herramienta esencial para cualquier profesional que quiera sacarle todo el rendimiento posible a los datos obtenidos a través de
Si estás buscando una herramienta de análisis de datos que te permita visualizar, procesar y compartir información de una manera clara y sencilla, seguramente hayas
Índice ¿Cómo funciona el porcentaje de rebote? El porcentaje de rebote es uno de los indicadores clave que se pueden obtener a través de Google
En la era digital, el análisis de datos es esencial para el éxito de cualquier negocio en línea. Una de las herramientas más utilizadas y
En un mundo digital en constante evolución, mantenerse al día con las últimas tendencias y herramientas es fundamental para cualquier negocio en línea. Uno de
Google Analytics es una herramienta de análisis web desarrollada por Google que permite a los propietarios de sitios web recopilar y analizar datos sobre el
Google Data Studio, ahora conocida como Looker Studio, es una herramienta de visualización de datos que permite a los usuarios crear informes interactivos y personalizados.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |