Formación y Cursos Bonificados para empresas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Preguntas frecuentes sobre los cursos bonificados para trabajadores y empresas

Los cursos bonificados son aquellos que ofrecen las empresas a sus empleados que guardan algún tipo de relación con su puesto laboral.

Son muy interesantes tanto para la propia empresa, como para el empleado:

  • El empleado desarrollará sus competencias en el ámbito profesional, además de incrementar sus capacidades productivas. Así podrá tener competencias actualizadas o adquirir nuevas.
  • La empresa tan solo puede funcionar si sus empleados se mantienen unidos y cumplen con su trabajo. Por esta razón, cuando se mejoran sus competencias profesionales con los cursos para empresas bonificados también mejora la competitividad de la propia entidad, se agiliza la toma de decisiones y se reduce la posibilidad de conflictos.


Estos cursos deben estar relacionados con las actividades que lleva a cabo la empresa y/o con el puesto laboral del empleado.

La principal característica de los cursos de formación bonificados para empresas es que no tienen ningún tipo de coste para los empleados (es gratuita). Pero tampoco supondrá un coste para la empresa, ya que es posible recibir una bonificación de hasta el 100% del coste de los mismos.

Esta bonificación se llevará a cabo a través de la Seguridad Social.

Cada empresa cuenta con un crédito anual que puede destinar a los cursos bonificados para trabajadores. Esta cuantía dependerá de las cotizaciones que haya realizado en el ejercicio anterior, de la cuantía que haya aportado en concepto de Formación Profesional, así como de la cantidad de empleados con los que cuente.

  • Si la empresa tiene entre 1-5 trabajadores tendrá una cuantía mínima de 420€.
  • Si tiene entre 6-9 empleados, se subvencionará hasta el 100% de la cantidad que se haya cotizado.
  • Si cuenta con entre 10-49 empleados, se subvenciona el 75%.
  • Si la plantilla está formada por entre 40-249 empleados, se subvenciona el 60%.
  • Finalmente, si la plantilla es superior a los 250 empleados, tan solo se subvenciona la mitad el 50%).

La Bonificación Fundae cursos online se puede aplicar tanto en aquella formación que se lleve a cabo online o de forma presencial. También pueden hacerlos aquellos empleados que se encuentran en situación de ERE.

Las empresas pueden usar simuladores de crédito para conocer el saldo de su organización para cursos bonificados.

Dentro de fundae tenemos un apartado para las empresas que quieran formar a su empleados con cursos bonificados.

Ante cualquier duda, desde Azibar podemos echarte una mano.

El crédito disponible para la formación bonificable se renueva anualmente por lo que se puede ir haciendo uso de éste para la formación.

Desde e-learning fundae te indicamos los pasos que tendrás que llevar a cabo para hacer este tipo de formación:

  1. Accede a nuestro catálogo de cursos en Azibar.es
  2. Utiliza el buscador y accede a las diferentes categorías para encontrar el deseado.
  3. Lee las condiciones y solicita más información.

Formación para empresas bonificada

En Azibar Formación, empresa de formación bonificada, ponemos a disposición de las empresas y trabajadores cursos bonificables FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Cursos online para trabajadores subvencionados por parte del Estado Español.

A los cursos FUNDAE 2024 pueden acceder todas las empresas que cumplan con algunos requisitos, como ser una empresa de España, tener un empleado como mínimo, haber satisfecho cualquier deuda con la Administración, aportar facturas y guardar la documentación relacionada, así como garantizar a los empleados que los cursos serán gratuitos.

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

5

JUL

5

SEP