Algunas de nuestras formaciones en logística y comercio internacional están relacionadas con las siguientes áreas de conocimiento:
- Comercio Exterior. Es el proceso de compra o venta de bienes y servicios que se realiza fuera de las fronteras geográficas de un país (en el exterior). Generalmente dicha actividad se encuentra sujeta a diversas normas, tanto de control de los productos (sanitarios, seguridad), como de procedimientos (burocracia, registros) y de tributación (impuestos, aranceles).
- Logística Inversa. Es el proceso de planificación y control del retorno de los productos desde los puntos de consumo o de usuario final hasta el fabricante o distribuidor para efectuar su recuperación, reparación, reciclaje o eliminación. En este sentido, la logística inversa es una etapa más dentro de la cadena logística de suministro que se produce justo después de la etapa de entrega.
- Gestión Aduanera. Es un trámite de cierta complejidad a través del cual las mercancias pueden entrar y salir de los países. En el caso específico de España, la gestión de aduanas se centra en optimizar las labores de control, protegiendo no sólo los intereses propios, sino de toda la Unión Europea.
- Cross Docking. Es un proceso de logística que consiste en llevar rápidamente un producto desde un transporte de llegada a un vehículo de salida, con el fin de reducir el tiempo de almacenamiento y manipulación. En este sentido, se busca la vía más rápida y directa para hacer llegar la mercancía desde los puntos de producción al consumidor final.
- Gestión de Almacén. Es un procedimiento que forma parte de la logística global de la organización, que se centra en la recepción, almacenamiento y traslado dentro del almacén del producto final así como de todos los materiales necesarios para su producción. En este sentido, la gestión de almacenes conlleva control de inventarios, gestión de stocks y pedidos, siendo parte fundamental del éxito de gestión en la empresa.
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