Crear una cuenta en Google Analytics 4

Google Analytics 4 (GA4) es una herramienta esencial para cualquier profesional que quiera sacarle todo el rendimiento posible a los datos obtenidos a través de Analítica Web. Gracias a GA4, podrás analizar y mejorar el rendimiento de tus páginas web y aplicaciones móviles.

A continuación, te mostramos cómo crear una cuenta en Google Analytics 4 paso a paso, acompañado de pantallazos. Al final de este artículo, te hablaremos sobre la importancia de recibir formación especializada para sacarle el máximo partido a la herramienta y nuestro curso online 100% bonificable FUNDAE para empresas.

Índice
Crear una cuenta en Google Analytics 4

Paso 1: Acceder a Google Analytics

Accede a la página oficial de Google Analytics y haz clic en «Empezar» si no tienes una cuenta de Google, o en «Iniciar sesión» si ya la tienes.

Si vas a utilizar Google Analytics para un proyecto personal, puedes utilizar tu cuenta personal de Gmail para acceder. Si vas a darle un enfoque profesional a un proyecto propio, entonces quizás lo más recomendable es crear una cuenta de Gmail específica para el proyecto.

Si el uso de Google Analytics 4 va a ser profesional, entonces debes usar una cuenta de Gmail profesional específica para tu cuenta, si creas cuentas para clientes, deberás crear la cuenta y posteriormente darle acceso a tus clientes a sus cuentas.

En caso de que estés trabajando con clientes, y estés accediendo a cuentas de clientes, deberás solicitarle acceso tus clientes. Deberán darte acceso a sus cuentas autorizándote para ello y les proporcionarás tu correo electrónico profesional para poder acceder. Recibirás una notificación por correo electrónico confirmando que ya tienes acceso

paso1-crear una cuenta GA4

Paso 2: Crear una cuenta de Google Analytics

Si no tienes una cuenta de Google, completa el formulario con tus datos y crea una nueva cuenta de Google.

paso2b-crear una cuenta GA4

Si no tienes una cuenta de Google, completa el formulario con tus datos y crea una nueva cuenta de Google.

paso2paso2b-crear una cuenta GA4

Paso 3: Configurar una nueva propiedad

En la sección «Administrar», haz clic en «Crear propiedad».

paso3-crear cuenta GA4

Rellena los campos con la información de tu página web o aplicación móvil y haz clic en «Siguiente».

paso3b-crear cuenta ga4

Selecciona las opciones de configuración de la propiedad y haz clic en «Crear».

Paso 4: Configurar el seguimiento

Copia el código de seguimiento proporcionado por Google Analytics 4 y pégalo en el código fuente de tu página web o en tu aplicación móvil.

paso4 crear cuenta ga4

¡Con esto ya lo tendrías todo listo! Ya has creado tu cuenta en Google Analytics 4.

¿Cómo sacarle el máximo partido a Google Analytics 4?

Sacar el máximo partido a GA4 requiere conocimientos y habilidades específicas. Por ello, te recomendamos nuestro curso online de Google Analytics 4, 100% bonificable FUNDAE para empresas. En este curso aprenderás a utilizar GA4 de manera eficiente y efectiva, lo que te permitirá mejorar la toma de decisiones y potenciar el crecimiento de tu negocio.

No esperes más y aprovecha esta oportunidad para formarte en una de las herramientas más demandadas en el mercado. ¡Inscríbete hoy en nuestro curso online de Google Analytics 4!

Categorías

Curso de Google Analytics

Posts Relacionados con Google Analytics 4

Como configurar google analytics 4

Cómo configurar Google Analytics 4

En un mundo digital en constante evolución, mantenerse al día con las últimas tendencias y herramientas es fundamental para cualquier negocio en línea. Uno de

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

JUN

5

JUL