El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, mientras que el SEM (Search Engine Marketing) hace referencia a los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda.
Nivel: Intermedio | Duración: 60 h
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El SEO (Search Engine Optimization) es la piedra angular de todas las estrategias de contenidos de empresas, negocios o webs. Se define como conjunto de técnicas con el que se procede a la elaboración y modificación de contenidos para que respondan mejor a las exigencias de los motores de búsqueda con el fin de mejorar el posicionamiento de una web.
En este sentido, es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos años. Aunque existen muchos factores que influyen en un motor de búsqueda a la hora de decidir las posiciones de una página u otra, los principales son los siguientes:
Se trata de una tarea cuyos resultados llegan a medio o largo plazo. Así, las diversas acciones de posicionamiento web se dividen en dos grandes bloques: SEO on-page y SEO off-page.
El SEO es una disciplina del marketing online, que convive con otras como el SEM (Marketing en buscadores), SMM (Social Media Marketing), email marketing o analítica web.
El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing digital a través de la cual se busca promocionar marcas y sitios web mejorando su visibilidad en las páginas de los resultados de los motores de búsqueda.
Los objetivos más importantes del curso posicionamiento SEO online son los siguientes:
El curso posicionamiento SEO y SEM online está dirigido fundamentalmente a responsables de comunicación, gerentes y empresarios, profesionales de marketing online, periodistas, commnity managers, directivos y coordinadores, que quieran profundizar sobre cómo realizar estrategias de posicionamiento para conseguir una mayor visibilidad en Google. Además, es una formación muy interesante para perfiles profesionales en el área de marketing digital como Digital Marketing Manager (DMM), Digital Marketing Specialist (DMS) y SEO/SEM Specialist, entre otros.
Es recomendable contar con hojas de cálculo para realizar los cálculos necesarios para las métricas así como para la creación de estructuras de campañas, así como contar con un correo electrónico que no haya sido usado anteriormente en una cuenta de Google Ads.
El objetivo de toda empresa es que su proyecto web aparezca entre las primeras posiciones, por ello es muy importante hacer un buen SEO. Al efectuarlo correctamente la web se hace más útil, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO es necesario para poder ayudar a los motores de búsqueda y hacerles ver qué contenido hay en cada página y si es útil para los usuarios.
Un buen trabajo de posicionamiento SEO en nuestro negocio nos aporta infinidad de ventajas, como un mayor número de leads y clientes obtenidos, un mayor tráfico hacia nuestra web y en consecuencia, una mejor reputación y mayores ventas y beneficios obtenidos.
En definitiva, aprender SEO es fundamental a la hora de lanzar cualquier negocio online.
Por otro lado, el SEM nos permite obtener resultados a corto plazo. En este sentido, una vez activamos una campaña SEM podremos ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda en base de ciertas palabras clave específicas que elegimos, lo cual significa obtener tráfico, leads y clientes de una manera más rápida. Además, podemos realizar una segmentación más detallada, eligiendo el target sobre el que impactarán nuestros anuncios, tanto por zona geográfica como por intereses, tipos de dispositivo, e incluso hacer remarketing. Por último, contamos con un control absoluto de nuestro presupuesto, ampliándolo o reduciéndolo según nuestras necesidades. Así, podremos calcular en tiempo real el ROI de la campaña, así como las palabras clave y los anuncios que mejor rendimiento ofrecen.
El curso de Posicionamiento SEO y SEM cumple con los requisitos de formación 100 % bonificable FUNDAE para empresas, siempre que se disponga de crédito formativo.
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Estos son algunas de las ideas, no sé qué os parece.
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