Curso Social Selling LinkedIn Online

Conoce la importancia del Social Selling en Linkedin, aprende cómo aplicar este método de venta en tu negocio a través de esta red social que se ha convertido en clave para las empresas de todos los sectores.

Nivel: Básico | Duración: 45 h

Formación 100% bonificable para empresas

curso social selling linkedin
Empresas han confiado en nosotros
+ 0
Personas que hemos formado
0 K
Años de éxitos
0

Formación Marketing y Ventas

Modalidades

Próximas Convocatorias

5
DIC

Curso Social Selling LinkedIn Online

Tutorizado

45 horas
315€

100% Bonificable

17
ENE

Curso Social Selling LinkedIn Online

Tutorizado

45 horas
315€

100% Bonificable

3
FEB

Curso Social Selling LinkedIn Online

Tutorizado

45 horas
315€

100% Bonificable

Temario

Curso Social Selling LinkedIn Online

  1. onocer los nuevos hábitos de los compradores para estar presentes en su proceso de compra
    1. Conceptos comunes y habituales en nuestro día a día dónde hacemos uso de internet
    2. Nuevos hábitos en el proceso de compra B2B
    3. El comprador tiene ahora un papel más activo
  2. La metodología de Social Selling como arma de persuasión en las ventas modernas
    1. Ventajas de utilizar las redes sociales (RRSS)
  3. ¿Qué habilidades sociales necesitamos para triunfar en las redes sociales?
    1. Y por qué tu propósito de vender a través de las redes sociales (RRSS)
  1. Qué beneficios nos aporta estar en LinkedIn para la generación de negocios
    1. Contamos con importantes datos que demuestran la relevancia de esta red dentro de los negocios
    2. Visión sobre LinkedIn
  2. Los tipos de cuenta que existen en LinkedIn
    1. Cuenta gratuita de LinkedIn
    2. Cuenta Premium de LinkedIn
    3. Cuenta de empresa
    4. Cuenta Sales Navigator de LinkedIn
  3. Configurar de forma adecuada nuestra cuenta de LinkedIn para disponer de la máxima seguridad y privacidad
  1. (Re) Define a tu cliente ideal y tu propuesta de valor para LinkedIn
    1. Lienzo de propuesta de valor
    2. Cómo llevar a cabo el Lienzo de propuesta de valor
    3. Ejemplos de grandes marcas
  2. Márcate tus objetivos en LinkedIn y escríbelos: te hará visualizarlos y tenerlos siempre presentes
    1. Te detallo cada uno de los componentes de la metodología SMART
    2. Comienza por escribirte tus objetivos a 3 meses, por ejemplo…
  3. La importancia de definir una estrategia de venta B2B en LinkedIn
    1. Tu marca personal
    2. Tu red de contactos: buscar y contactar con contactos de calidad para crear tu mejor red
    3. Tu actividad dentro de LinkedIn, aportando valor a través del contenido y prospectando
    4. Aporta valor y de utilidad
    5. Prospectar para vender
  1. Aplicar los secretos de la persuasión en la parte más visible de tu perfil para que cuando lo visiten los usuarios o posibles clientes, te abran sus puertas para conocerte
    1. Antes de que comencemos a optimizar tu perfil, hazte estas 4 preguntas clave
    2. Pero…, ¿qué hace que tengas un buen perfil en LinkedIn?
    3. Considera el SEO a lo largo de tu perfil de LinkedIn
    4. Y no nos olvidemos del Social Selling Index
    5. Completa tu perfil de LinkedIn (su estructura)
    6. La cabecera de tu perfil de LinkedIn
    7. Tu fotografía (cabecera)
    8. Tu foto de fondo o banner (cabecera)
    9. Tu titular (cabecera)
    10. Información de contacto (cabecera)
    11. Enlace o link que tu prefieras (cabecera)
    12. Acerca de…
    13. Tu actividad
    14. Destacados
    15. Modo de creador de contenido
    16. Personaliza tu URL en tu perfil de LinkedIn
  2. Muestra tus puntos fuertes como ese gran profesional que eres para que tu próximo cliente se sienta seguro al elegirte
  3. Aprovechar los “Conocimientos y Aptitudes” es otra forma de posicionarte en el buscador
  4. Contar con buenas “Recomendaciones” de clientes te dará un valor de reconocimiento, pero descubre cómo solicitarlas
  1. Saber cómo está estructurada tu red de contactos, y qué tipos de contactos la componen
    1. Tu red de contactos debe estar basada en tus objetivos
    2. Limitaciones en cuanto al número de invitaciones, contactos y mensajes que puedes enviar
    3. Una estructura piramidal de tu red de contactos
  2. Saber segmentar a tu mercado según los criterios de búsqueda avanzada que nos ofrece LinkedIn
    1. Prospección o búsqueda por “Personas”
    2. Prospección o búsqueda por “Empresa”
  3. Cómo afinar nuestras búsquedas a través de operadores de búsqueda o booleanos
  1. Aplicar la personalización y el sentido común en tus invitaciones y mensajes de bienvenida para que estos no se conviertan en un Spam de venta
  2. Desarrolla una secuencia de invitación a conectar + un primer mensaje para hacer crecer tu red de contactos
    1. Plantillas invitaciones a conectar
    2. Plantillas del 1º mensaje de agradecimiento al aceptar tu invitación, a los nuevos contactos de 1º grado
  3. Identifica aquella invitación que has recibido, porque tal vez puede que sea un posible cliente
  4. Manejar de forma efectiva tu buzón de mensajes
  1. Identificar las 3 armas que tienes para potenciar tu marca personal en LinkedIn
  2. Tus conocimientos (y cómo puedes aprovecharlos en LinkedIn)
  3. Tu personalidad, (y cómo debes aprovecharla en LinkedIn)
  4. Tu trayectoria (y cómo puedes aprovecharla en LinkedIn)
  1. Rompe el miedo a publicar de una forma muy sencilla. Iniciándote a comentar en otras publicaciones
    1. Estrategia de comentarios. Participar y aportar para ganar
    2. Cómo buscar contenido relevante en tu muro de LinkedIn para ser activo en estos
  2. Aprender a optimizar tus publicaciones, y a motivar a las personas publicando con diferentes tipos de contenido, para ir más allá de sus sueños
    1. Zonas para publicar contenido
    2. Cómo debes de estructurar tu publicación
    3. Apóyate en este tipo de contenido
    4. Mejora tus ganchos en tus publicaciones y, además, consigue que emocionen con estos verbos de acción
    5. Cómo hacerte amigo del algoritmo y dirigir tu contenido a tu audiencia sin pagar anuncios
  3. Aprender a planificar tu contenido, te va a ayudar a no quedarte con el síndrome de la hoja en blanco
    1. Mi método efectivo + plantilla sencilla para crear una frecuencia de publicaciones de 2 a 3 veces por semana
    2. Calendario editorial en Excel para los más veteranos en la creación de ideas para tu contenido
  1. Conocer los resultados de tus publicaciones te permite saber si vas por el buen camino, además de encontrar nuevos potenciales clientes
  2. Automatizar los procesos de publicación desde LinkedIn para que te permitan ser más productivo/a
    1. Solo con un par de pasos puedes programar tu publicación en LinkedIn
  1. Disponer de tu propio sistema de prospección estructurado en LinkedIn te va a permitir saber qué pasos seguir para generar reuniones de negocio = ventas
  2. 1ª fase de tu sistema de prospección: Tu segmentación, tu búsqueda del cliente ideal y las listas de posibles clientes
    1. Segmentación y búsqueda del cliente ideal
    2. Agruparlos en “Listas de posibles clientes”
    3. Resumen gráfico, a vista de pájaro, de esta 1ª fase
  3. 2ª fase de tu sistema de prospección: Tu comunicación, cómo crear tu estrategia de mensajes y hacer que tus prospectos te respondan a estos
  4. 3ª fase de tu sistema de prospección: Un s
  1. Saber qué acciones controlar en LinkedIn te va a permitir conocer si cumples con tus objetivos o tienes que pivotar tu estrategia
    1. Indicadores generales
    2. Indicadores de Contenidos
    3. Indicadores de prospección
    4. Indicadores de Resultado
  2. Claves para evaluar el momento de pasar a la versión de LinkedIn Sales Navigator
  1. Adapta tu agenda con un Time blocking y compagínalo a tu propio plan de acción para saber en todo momento que hacer en LinkedIn
  2. El Time blocking, también conocido como bloqueo de tiempo
  3. Construye tu plan de acción a 3 meses: Tu camino hacía el éxito