Aprende copywriting es aprender a usar las palabras adecuadas para convencer a quien quieras empleando técnicas de persuasión y programación neurolingüistica.
Nivel: Básico | Duración: 15 h
Formación 100% bonificable para empresas
El copywriting es una habilidad que utiliza las palabras como herramientas para destacar el valor de algo frente a los demás. Consiste en aplicar una escritura persuasiva a partir de una serie de técnicas orientadas a convencer al lector de que llevar a cabo una determina acción es una buena idea.
Este tipo de técnicas son aplicadas en el ámbito del marketing y las ventas como un recurso imprescindible para el éxito de sus campañas, ya sea para el envío de un email, el desarrollo de una presentación en tu empresa o una determinada acción de marketing digital.
El profesional encargado de ejecutar dicha estrategia se conoce como copywriter, un perfil profesional que utiliza las palabras como herramientas de trabajo para alcanzar unos objetivos concretos y mediables. En este sentido, es importante que cuente con la capacidad de seducir a los lectores a través de una escritura altamente persuasiva, ofreciendo motivos suficientes, creibles y tangibles para que el usuario tenga la necesidad y considere que es imprescindible realizar una determinada acción, ya sea rellenar un formulario, contestar un email, realizar una llamada telefónica o comprar un producto o servicio en un e-commerce.
El objetivo principal del curso online de copywriting y programación neurolingüística es reconocer, estructurar y diseñar textos personales y comerciales para convencer al lector.
El curso de copywriting y programación neurolingüística online está dirigido principalmente a profesionales del marketing online, responsables de redes sociales y comunicación, personal de recursos humanos, personas que redactan boletines o correos comerciales, personal comercial en general… O toda aquella persona que quiera saber más sobre la comunicación escrita. Muy útil como complemento a todos los trabajadores que se dedican a la comunicación y quieran convertirse en copywriters profesionales.
Es recomendable que el alumnado disponga de un amplio conocimiento de vocabulario y sintaxis. No es necesario disponer de experiencia laboral previa. Se incluyen algunos ejemplos en inglés.
Las técnicas de copywriting son un recurso imprescindible a la hora de elaborar cualquier mensaje que salga desde la empresa, ya sea a través del envío de un email, una publicación en redes sociales, la descripción de un producto o servicio publicado en un negocio online, la publicación de un post en el blog corporativo o la ejecución de campañas publicitarias en plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Tik Tok Ads, LinkedIn Ads o Microsoft Ads.
El copywriting se está haciendo muy popular en el mundo empresarial, dado su enorme efectividad. Es un cambio muy sencillo que ofrece grandes resultados y garantiza conectar con los clientes, conocer sus necesidades y orientar todas tus acciones hacia ellos. Por ello, la inmensa mayoria de las empresas y organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad, están apostando por el copywriting en sus marcas.
Para garantizar cierta coherencia y unidad en el mensaje, es imprescindible la elaboración previa de una estrategia, dónde se analizarán todas las vías y fórmulas disponibles por las que se pueden enviar los mensajes que se consideren oportunos para que los usuarios lleven a cabo unas acciones concretas: una compra, una suscripción a un boletín comercial o un like en Twitter, por ejemplo. En definitiva, el objetivo último siempre será ganar dinero.
Entre los beneficios que aporta la aplicación de este tipo de técnicas persuasivas se encuentran los siguientes:
Inscríbete en este curso online y aprende a escribir aplicando técnicas de redacción de copywriting con el objetivo de persuadir a clientes potenciales para tu marca personal o negocio online.
El curso de Copywriting cumple con los requisitos FUNDAE para ser 100 % bonificable para empresas, siempre que dispongan del crédito formativo suficiente para realizar la formación.
En Azibar, como entidad organizadora FUNDAE, gestionamos las bonificaciones que corresponden e impartimos la formación sin intermediarios.
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