Obtén los conocimientos y habilidades avanzados para utilizar Google Analytics 4, aprende los aspectos más complejos de las configuraciones de privacidad y consentimiento, así como llevar a cabo informes adaptados y el reporting para marketing.
Nivel: Intermedio | Duración: 30 h
Formación 100% bonificable para empresas








En los últimos años, los negocios han tenido que adaptarse también a todos los cambios que hemos vivido con la llegada de la era digital. La importancia de la presencia online de los negocios ha pasado a ser fundamental para la mayoría de ellos, incluso apareciendo los negocios online. El acceso a nuestros datos ha cambiado la forma en la que se relacionan los negocios, acceder a ellos ha hecho que se puedan analizar y tomar decisiones estratégicas clave para el marketing digital, crucial para estos negocios.
A través del curso GA4 Avanzado aprenderás a realizar análisis y mediciones para comprobar la eficacia de tu estrategia de marketing digital de forma más compleja. Descubre las configuraciones avanzadas de GA4 para sacar el mayor partido a esta herramienta, aprendiendo a implementarla en todo tipo de sitios. Aprende cómo desarrollar las configuraciones de privacidad o el RGPD además de conocer y saber realizar los informes personalizados, donde volcaremos la información que necesitemos.
Por último, conoce también los informes de marketing y atribución de GA4 para conocer el rendimiento de tus campañas. Lleva el análisis de tus datos más allá con el curso GA4 avanzado, descubre cómo puedes ser capaz de crear los informes que necesitas, con todos los detalles e información necesaria, marcando la diferencia en tu estrategia de marketing digital.
Los objetivos del curso GA4 avanzado online son conocer los apartados avanzados de la configuración de GA4 y su utilidad. Conocer las funcionalidades avanzadas de GA4 y cómo implementarlas. cómo se gestiona la privacidad de los usuarios en GA4. Saber crear informes personalizados. Saber cómo crear un reporting para marketing.
El curso de GA4 avanzado está dirigido fundamentalmente a profesionales que quieran ampliar su conocimiento sobre Analítica Digital encarando el verdadero núcleo de cualquier proyecto, con un especial énfasis en directores, mandos intermedios y especialistas de marketing.
Aprender a utilizar Google Analytics 4 en nivel avanzado nos ayuda a poder realizar un trabajo mucho más profesional y profundo de nuestras campañas de marketing. Al tener conocimientos avanzados de GA4 podemos crear campañas más precisas y completas, tomar decisiones estratégicas basadas en nuestros datos y modificar nuestra estrategia de marketing para que sea mucho más eficiente. Además, con GA4 avanzado podrás completar tareas nuevas y más complejas, como cuestiones de privacidad, RGPD o todo tipo de reportes para marketing con GA4.
Este curso online cumple con todos los requisitos exigidos por FUNDAE para ser 100 % bonificable para empresas, siempre que dispongan del crédito formativo suficiente para realizar la formación.
Como entidad organizadora, contamos con la ventaja de poder gestionar las bonificaciones que le corresponden al cliente e impartir la formación directamente sin intermediarios, pudiendo tener una visión integral desde el diseño, impartición y optimización de la gestión de su propio plan de formación con un único proveedor.
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1.1. Activar Google signals
1.2. Audiencias
1.3. Excluir referencias (referrals)
1.4. Configurar multidominio
1.5. Excluir tráfico interno
1.6. Atribución
2.1. Vinculación con Google Ads
2.2. Vinculación con Google Search Console
2.3. Vinculación con otras herramientas
2.1. Categorías de eventos
2.2. Parámetros personalizados en eventos
2.3. Crear eventos desde GA4
2.4. Los límites de eventos en GA4
3.1. Conversiones predefinidas
3.2. Conversiones activables
3.3. Crear eventos y marcarlos como conversión
3.4. Probar las conversiones
3.5. Opciones de conversión
4.1. Eventos de comercio electrónico en GA4
4.2. Variables de ecommerce
4.3. Implementación de comercio electrónico con GTM
2.1. GDPR
2.1. Datos personales
2.3. Privacy Shield
2.4. Cookies
4.1. El método fácil.
4.2. El método mejor: Consent mode
5.1. Período de retención de los datos
5.2. Aceptar el acuerdo de procesado de datos
5.3. Google Signals y Google Ads
5.4. Borrar datos de usuarios
6.1. Privacidad
6.2. Cookies
3.1. Variables
3.2. Configuración de la pestaña del informe
3.3. El informe
4.1. Ejemplo: informe de Rendimiento de las ventas
5.1. Configuración de la pestaña del informe de embudo
5.2. Ejemplo de informe de embudo
6.1. Configuración de la pestaña de informe de ruta
6.2. El informe de ruta
6.3. Ejemplo de informe de ruta
1.1. Por qué es importante utilizar GA4 en el marketing digital
2.1. Agrupación de Canales
2.2. Etiquetado de campañas
3.1. Informes de Adquisición
3.2. Informes a medida
3.3. El informe de Páginas de destino
3.4. Dimensiones secundarias
4.1. Informe de Rendimiento
4.2. Informes de Atribución