¿Qué es Google Data Studio y cuáles son sus ventajas?

Es posible encontrar muchas herramientas que ya se consideran imprescindibles dentro del mundo del marketing en analíticas de datos. Y es que tan solo conseguirás obtener unas métricas fiables para trazar metas y objetivos con herramientas fiables.

Google Data Studio es una herramienta más que recomendable para todos los expertos en Marketing. Ya no solo por su fiabilidad en obtener datos, sino porque es de Google y todos sabemos la ventaja que da la compañía a todas las personas que usan sus herramientas.

¿Todavía no sabes qué es Google Data Studio? Aquí te lo contamos.

Índice
qué es Google Data Studio

¿Qué es y cómo utilizar Google Data Studio?

Google Data Studio es una herramienta diseñada para la creación de informes de datos, para obtener una completa visualización de las métricas de manera visual y para hacer reporting.

Looker Studio se integra en el Business Intelligence (BI) ofreciendo una plataforma centrada en la visualización de datos, que facilita la comunicación y el análisis de información empresarial.

Una de las ventajas de Data Studio es que la herramienta es completamente gratis: lo único que hará falta es contar con una cuenta en Google.

Para empezar a usarla tan solo habrá que seguir estos pasos:

  1. Accede a Google Data Studio e inicia sesión con tu cuenta de Gmail.
  2. Puedes usar una plantilla ya creada o crear tus propias plantillas personalizadas para obtener las métricas deseadas.
  3. Determina las fuentes de datos deseadas.
  4. En la parte superior de la web podrás encontrar diferentes opciones, como agregar tablas, gráficos circulares, barras. También podrás agregar filtros.
  5. Otra de las opciones que debes dominar son las propiedades de gráfico. Por ejemplo, puedes usar propiedades como: dimensiones, métricas o filtros.

Por supuesto, esto es más complicado de lo que parece. Conseguir dominar la herramienta requiere de mucho tiempo, por lo que te recomendamos hacer el curso de Google Data studio que te proponemos.

Ofrecemos cursos bonificados Fundae para que las empresas puedan acceder a este tipo de formación sin coste (o a un coste muy reducido).

¿Cuáles son las ventajas de Data Studio?

  • Se trata de una herramienta gratuita, muy cómoda y fácil de usar.
  • Permite conseguir una gran organización de todos los informes, pudiéndose tener localizados en el mismo sitio y poder compartirlos con clientes o con tu equipo. Y no importará si lo quieres compartir con alguien que no esté usando las herramientas de Google.
  • Nos da la opción de agregar diferentes conectores para obtener tantos datos como se puedan necesitar para los diferentes proyectos.
  • No requiere hacer presentaciones, lo que nos permite ahorrar mucho tiempo.
  • Es tan sencilla de usar que no será necesario contar con conocimientos de maquetación o diseño para poder confeccionar tus informes (recuerda que tienes plantillas que podrás personalizar con todo detalle).
  • Te permite crear objetivos para facilitar la consecución de objetivos en la empresa en la que trabajes.

Google Data Studio vs Power Bi

Como empresa de formación bonificada puedes acceder a diferentes tipos de formación, como es el caso de un curso de Power Bi. Esta herramienta también es muy recomendada en el ámbito del marketing.

¿Qué te interesa más? ¿Power Bi o Google Data Studio?

  • Google Data Studio está pensada para usar fuentes de Google, con datos limpios que no requieran ser editados y no requiere de pagar nada.
  • Power Bi es de pago, pero te permite usar diferentes fuentes (aunque no sean de Google) y admite diferentes posibilidades de combinación.

No lo dudes más y haz el curso de formación de Google Data Studio.

Categorías

Cursos de Google Data Studio

google data studio tutorial

Manual Google Data Studio

Descarga el manual gratuito para iniciarte en Google Data Studio Conoce todos los trucos para iniciarse desde cero en Google Data Studio para crear informes

curso google data studio online

Curso Google Data Studio Online

Google Data Studio es una herramienta que nos permite crear informes y paneles personalizados, visualmente atractivos y fáciles de entender Nivel: Básico | Duración: 30

Posts Relacionados

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

5

MAR

5

ABR