Adobe Firefly: qué es y cómo funciona la IA de Adobe

La inteligencia artificial o IA es actualmente una de las tecnologías que mayor impacto está teniendo a nivel empresarial e industrial, donde empresas de todo el mundo comienzan a implementar algoritmos en sus procesos de trabajo con el objetivo de ser más ágiles, eficientes y rentables.

Firefly es una herramienta de generación de imágenes por órdenes de texto basada en inteligencia artificial muy interesante, pues al ser de la empresa Adobe se integra con otras de sus soluciones de edición y diseño gráfico.

A continuación, hablaremos sobre Adobe Firefly, qué es, cómo funciona, por qué es interesante dominarla y cuál es la mejor forma de convertirse en un experto en la generación de imágenes IA.

Índice
adobe firefly que es

Qué es Adobe Firefly

Firefly es la IA generativa de la empresa Adobe, una plataforma para generar imágenes a través de instrucciones de texto o prompts, con el objetivo de obtener resultados de alta calidad que tienen la gran ventaja de ser optimizados y personalizados.

Con esta herramienta es posible generar imágenes a través de modelos de IA avanzados con un alto nivel de calidad y precisión.

Cómo funciona Adobe Firefly

Adobe Firefly es una plataforma online a la que es posible acceder a través de su portal web, donde se tiene acceso a un campo para introducir las órdenes de texto que darán lugar a la generación de la imagen.

El proceso para utilizar Adobe Firefly es el siguiente:

  • Acceder a la web de Firefly a través de un ordenador, teléfono móvil o tablet.
  • Introducir un prompt u orden de texto indicando qué imagen se quiere obtener. Mientras más detallada y concisa sea esta indicación, mejores resultados se obtendrán.
  • Pulsar el botón Generar para que la IA haga su trabajo y presente cuatro alternativas.
  • Editar la imagen para aplicar cambios personalizados por zonas, aplicar filtros y rellenos, etc.

Cuáles son los beneficios de Adobe Firefly

Aunque existen diversas soluciones de generación de imágenes por IA en el mercado, Adobe Firefly se presenta como una de las mejores alternativas por todas las ventajas que proporciona, entre las que podemos destacar:

Es libre

Se trata de una plataforma a la que se puede acceder de forma libre, por lo que no será necesario realizar una inversión económica o pagar una cuota de acceso para utilizarla.

Ofrece un alto nivel de calidad

Utiliza complejos algoritmos YA que permiten obtener resultados precisos y de gran calidad, por lo que es ideal para uso profesional.

Se integra con otras herramientas de Adobe

Al ser una IA generativa de Adobe, se integra con otras de las potentes herramientas de edición gráfica y de imágenes, como Illustrator o Photoshop, además de estar sostenida dentro del entorno de Creative Cloud.

Facilidad de uso

La interfaz que proporciona Firefly es sencilla e intuitiva por lo que es muy fácil aprender a utilizarla, sin necesidad de invertir mucho tiempo y esfuerzo en el proceso.

Amplia variedad de funciones

Además de la generación de imágenes por IA a través de texto, Firefly también permite aplicar otras técnicas a las imágenes como:

  • Utilizar un sistema de relleno generativo para conseguir resultados espectaculares.
  • Reutilizar las imágenes generadas como referencia para obtener otras similares.
  • Aprovechar el estilo de una imagen para crear otras.
  • Aplicar distintos filtros y ajustes para mejorar los resultados.
  • Eliminar el fondo de la imagen generada.
  • Añadir texto personalizado.

Cómo ser un experto en Adobe Firefly

Dominar una herramienta IA como Adobe Firefly para obtener resultados profesionales no es un proceso sencillo si no se realiza una formación específica previa. Con nuestros cursos de Firefly para empresas en formato InCompany, podrás descubrir todos sus secretos, técnicas y procedimientos, logrando ser un auténtico experto en Adobe Express y los métodos de generación de imágenes a través de órdenes de texto.

Se trata de una formación con temarios personalizados que se enfocan principalmente para diseñadores y editores gráficos, creadores de contenido y profesionales del mundo del diseño.

Te hemos hablado de Adobe Firefly, qué es, cuáles son sus principales aplicaciones y por qué y cómo ser un experto en esta herramienta. En un entorno laboral donde las empresas buscan expertos en IA, realizar una formación específica en Adobe Firefly es un elemento diferenciador que permitirá acceder a interesantes puestos de trabajo.

Categorías

Cursos Adobe

Posts Relacionados

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

5

MAR

5

ABR