ITIL 4 es una revisión del marco de trabajo más ampliamente aceptado a nivel mundial para ITSM (Administración de Servicios de TI), que se compone de una guía comprensiva sobre cómo adoptar y adaptar las mejores prácticas de gestión dentro de la organización.
Las siglas ITIL hacen referencia a Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información). Esta guía abarca toda la infraestructura, desde el desarrollo y operaciones de IT hasta la gestión de procesos de mejora de la calidad.
Creado a finales de la década de los 80 por la Central Computer and Telecommunication (CCTA) del Reino Unido y orientado inicialmente al sector público. Hoy es el estándar TI de facto de la gestión de servicios tanto del sector público como privado y su propietario es Axelos.
La versión 4 de ITIL incluye prácticas como:
- Prácticas generales de gestión: estratégica, gestión de riesgos y de la mejora continua.
- Prácticas de gestión de servicios: Diseño / Transición / Operación del Servicio y Service Desk.
- Prácticas técnicas: modelos en la nube.
Los objetivos más importantes del curso ITIL 4 online son los siguientes:
- Adoptar un enfoque holístico para facilitar la creación conjunta de valor con los clientes y otras partes interesadas en forma de productos y servicios.
- Comprender los principios rectores de ITIL 4.
- Distinguir y analizar las cuatro dimensiones de la gestión del servicio.
- Entender los conceptos clave de Lean, Agile, DevOps y por qué son importantes para entregar valor de negocio.
El curso de ITIL 4 online está dirigido fundamentalmente a todos aquellos profesionales de empresa que requieren una comprensión básica del marco ITIL y que quieran entender cómo se puede utilizar para mejorar la gestión de servicios de IT. Además, es una formación muy interesante para profesionales del sector IT u otras personas que quieran trabajar dentro de una organización que ha adoptado ITIL para la gestión de proyectos.
Existen un amplio abanico de beneficios que implica contar con una certificación ITIL 4 en el mercado laboral, siendo uno de los perfiles más demandados del momento por las empresas ante el desafío de la transformación digital, puesto que dicha acreditación permite demostrar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el área de gestión de servicios de TI.
En este sentido, es importante destacar que cualquier tipo de organización o empresa proveedora de tecnología está obligada a contar con profesionales certificados en ITIL 4.
El curso de ITIL 4 cumple con los requisitos de formación 100 % bonificable FUNDAE para empresas, siempre que se disponga de crédito formativo.
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