El Digital Product Manager (DPM) es el profesional encargado de la creación, desarrollo y gestión de productos en el entorno digital. Está enfocado, principalmente, en productos y servicios de plataformas digitales, como sitios web, aplicaciones para móviles… Es un perfil muy completo que busca dar la mejor solución a través de sus propias herramientas para que los proyectos se lleven a cabo.
El Máster Digital Product Manager Online te formará en todo lo necesario para que seas capaz de coordinar equipos de profesionales para que los productos digitales salgan adelante. Los Digital Product Manager deben tener unas habilidades concretas como liderazgo, capacidades de comunicación y escucha, conocer bien el producto, ser capaz de priorizar unas necesidades sobre otras…en resumen, ser un buen líder y ser proactivo para poder trabajar en grupos y sacar el trabajo adelante de forma efectiva.
El Digital Product Manager tiene como objetivo llevar a cabo diferentes tareas como saber establecer y definir estrategias de trabajo clara, conocer el mercado para que los productos sean competentes, definir al público de forma objetiva y segmentada para poder saber bien a quién nos dirigimos y cómo debemos hacerlo para satisfacerlo, gran capacidad de análisis para conocer el mercado y el trabajo propio, además de estar al día y actualizado para conocer el mundo en el que trabaja y poder estar siempre adaptado a las novedades.
Los principales objetivos del Máster Digital Product Manager online son los siguientes:
- Desarrollar el lado creativo usando diversas técnicas de ideación en procesos de co-creación, como el Design Thinking, para dar con soluciones disruptivas que den respuesta a problemas y necesidades reales; así como descubrir problemas y necesidades latentes para identificar oportunidades de innovación.
- Crear propuestas de valor único y diferencial en base a ideas innovadoras que se conviertan en negocios viables con una orientación customer-centric.
- Crear prototipos iterativamente, invirtiendo el mínimo de tiempo y recursos posibles, para dar forma a un producto, definirlo y pensar su modelo de negocio, a través de disciplinas transversales indispensables como el User Experience (UX) y el Interaction Design (IxD) que crean mockups funcionales.
- Conocer la realidad estratégica de los negocios basados en productos digitales, qué modelos organizativos existen, cuál es el rol del product manager, qué frameworks se emplean para articular la estrategia de un producto ligada a objetivos de negocio para liderar una organización basada en OKRs (Objective & Key Results).
- Dominar técnicas de roadmapping para traducir la estrategia en un producto real, generar insights que permitan orientar el producto hacia lo importante, conociendo las claves del proceso de investigación que ayudan a encontrar los problemas raíz para generar soluciones de impacto, y aprender a priorizar las iniciativas.
- Conocer la metodología Agile (SCRUM y DevOps) poniéndola en práctica a través de simulaciones reales de desarrollo de productos y aprender cómo negociar mejor, gestionar equipos y liderar de forma «lean».
- Definir toda una estrategia de growth en torno a un objetivo clave de negocio, y establecer un subconjunto de KPIs para conseguirlo, midiendo el éxito de una solución digital y desplegando ese modelo de medición en una herramienta de analítica digital.
- Conocer la metodología, las herramientas y el proceso de un proyecto de Growth Hacking para implementar Hacks de conversión y fidelización de un producto digital y plantear estrategias para acelerar la adopción y crecimiento de un producto de principio a fin.
- Dominar los frameworks de growth para impulsar las métricas de adquisición de un producto digital y la experimentación rápida e iterativa, combinando numerosas habilidades y herramientas de Growth.
- Conocer el nuevo entorno laboral VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity & Ambiguity), que requiere del dominio de herramientas de trabajo en red, colaborativas, ágiles; así como de las habilidades y competencias que se exigen para ser competitivo en el nuevo entorno digital.
El máster Digital Product Manager se dirige a profesionales de la gestión de productos digitales que quieran ajustarse a las técnicas más modernas y a las metodologías ágiles en el desarrollo de productos. Se centra también en quienes trabajen con metodologías ágiles y quieran mejorar sus conocimientos en este campo.
Entre las funciones y tareas del Digital Product Manager podemos destacar estas:
- Establecer las fases de la creación de un producto digital, desde conceptualizarlo, definirlo… hasta el crecimiento final tras el lanzamiento.
- Gestión de los recursos del proyecto, es muy importante saber gestionar los recursos humanos y económicos de los proyectos para poder llevarlos a cabo
- Capacidad de elegir y priorizar, para poder llevar bien a cabo su trabajo, el digital product manager tiene que saber tomar elecciones y priorizar unas tareas sobre otras a la hora de trabajar
Máster Bonificado Digital Product Manager:
Este máster Digital Product Manager online cumple con todos los requisitos exigidos por FUNDAE para ser 100 % bonificable para empresas, siempre que dispongan del crédito formativo suficiente para realizar la formación.
Como entidad organizadora, contamos con la ventaja de poder gestionar las bonificaciones que le corresponden al cliente e impartir la formación directamente sin intermediarios, pudiendo tener una visión integral desde el diseño, impartición y optimización de la gestión de su propio plan de formación con un único proveedor.
Si quieres consultar tu crédito anual disponible, contáctanos y en menos de 48 horas te haremos llegar tu informe.
Ofrecemos formación In Company para empresas:
Servicio absolutamente personalizado en horario, fechas, contenidos, duración y lugar de impartición. Si su empresa dispone de la necesidad de actualizar a sus empleados en cualquiera de sus sedes dentro del país, nosotros le proporcionamos la mejor solución, facilitándole el experto más adecuado a los perfiles requeridos y desarrollando un temario adaptado a sus necesidades.