Máster Digital Product Manager Online

Para la creación y gestión de productos digitales debemos asumir la visión estratégica integral del producto, desde su concepción, pasando por el prototipado, validación, evolución hasta conseguir nuestro producto final. Aprende a abordar todos los pasos del ciclo de vida del producto digital de principio a fin.

Nivel: Avanzado | Duración: 150 h

Formación 100% bonificable para empresas

master digital product manager
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Temario

Máster Digital Product Manager Online

  • Asunción de las bases del Design Thinking.
  • Aproximación a las técnicas de investigación existentes.
  • Comprensión de la importancia de identificar y validar oportunidades para lanzar productos de éxito.
  • Conocimiento de las técnicas de creatividad más habituales; así como las técnicas de ideación y pensamiento creativo con más aplicación al mundo del negocio.
  • Dominio de Product & Service Design.
  • Conocimiento de las técnicas de priorización.
  • Uso de las herramientas de Validation Board y Value Proposition Canvas.
  • Asimilación de las técnicas de desarrollo de concepto.
  • Profundización en los principios de UX.
  • Familiarización con el Lean Startup, el prototipado y la validación de hipótesis.
  • Construcción de un Producto Mínimo Viable (MVP).
  • Definición de un buen producto.
  • Asimilación de la importancia de pensar desde el punto de vista del usuario.
  • Dominio del ciclo de vida del producto digital.
  • Familiarización con el prototipado de personas, contenidos y diseño.
  • Asunción de la importancia del user testing continuo.
  • Optimización continua de producto.
  • Comprensión del paso del product-market fit al product-growth.
  • Definición de la estrategia y dirección de productos.
  • Aproximación a la visión de Producto y OKRs.
  • Dominio de las técnicas y frameworks para la definición de una estrategia.
  • Conocimiento del proceso: De la visión al roadmap.
  • ¿Por qué la existencia de un producto?
  • ¿Cómo se alcanza la visión del producto?
  • ¿Qué necesidades se deben resolver?
  • Aplicación de técnicas de roadmapping.
  • Utilización de metodología Ágil para el desarrollo de proyectos iterativos.
  • Aplicación de técnicas de priorización.
  • Descubrimiento, identificación y validación de necesidades.
  • Diseño de hipótesis y validación.
  • Evaluación y priorización de funcionalidades.
  • Manejo de las metodologías ágiles: SCRUM y DevOps.
  • Conocimiento del proceso de desarrollo de producto en Agile.
  • Medición del rendimiento de SCRUM y DevOps mediante las métricas clave.
  • Conocimiento de los sprints de desarrollo en Agile.
  • Dominio de los fundamentos de Agile Tech Stack.
  • Aproximación al Lean Leadership.
  • Aplicación de la Growth Hacking Methodology.
  • Comprensión de los fundamentos de la analítica de producto.
  •  
  • Usos de las herramientas de analítica.
  • Conocimiento de la experimentación rápida.
  • Familiarización con Lean Analytics, Google Analytics, AB Testing, …
  • Comprensión de la analítica digital basada en el comportamiento.
  • Optimización de las fases de estrategias Growth:
  • Activación.
  • Conversión.
  • Retención.
  • Fidelización.
  • Validación de Propuestas de valor, el Modelo de negocio, el onboarding y el UX.
  • Módulo de formación 9 Estrategias Growth de adquisición de producto
  • Viralización mediante Growth Machines.
  • Fases.
  • Técnicas.
  • Cómo implementar Growth hacking en adquisición.
  • Prácticas no recomendables.
  • Estrategias más recomendadas.
  • Fundamentos de Marketing Automation.
  • Impulso de habilidades digitales:
  • Liderazgo participativo.
  • Gestión del cambio.
  • Inteligencia emocional.
  • Storytelling.
  • Creación de marca personal.
  • Comunicación y negociación en entornos digitales.
  • Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
  • La influencia digital.
  • La colaboración en el entorno.
  • La integración de la diversidad.
  • La gestión emocional.
  • La agilidad en toma de decisiones.
  • La anticipación en contextos digitales.
  • La flexibilidad para la transformación.
  • La asunción de incertidumbre y riesgos.
  • La elaboración, gestión y difusión de contenidos.

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