Tutorial sobre Google Classroom

Índice
Google Classroom

¿Qué es Google Classroom?

Google Classroom es una plataforma en línea gratuita creada por Google para facilitar la comunicación y colaboración entre profesores y estudiantes.

Google Classroom fue lanzado el 2 de agosto de 2014. Inicialmente estaba disponible solo para instituciones educativas que utilizan Google Apps for Education, pero más tarde se expandió para ser utilizado por cualquier persona con una cuenta de Google.

Actualmente, Google Classroom es utilizado por millones de profesores y estudiantes en todo el mundo.

Actualmente, la herramienta está disponible en más de 20 idiomas entre los que destaca: Español, Inglés, Francés, Alemán, Chino, Árabe, Japonés…

Google Classroom es parte de la suite de aplicaciones de Google para la educación y se puede utilizar con una cuenta de Google desde cualquier dispositivo.

A continuación te contamos cómo crear una cuenta de Classroom:

  1. Abrir la página principal de Google Classroom
  2. Iniciar sesión con un Gmail (si no tienes una cuenta de Google, haz clic en «Crear cuenta» para crear una)
  3. Ya puedes crear una clase o unirte a una clase existente utilizando el código de clase proporcionado por tu profesor.

¿Para qué sirve Google Classroom? Principales características de la herramienta

La herramienta tiene numerosos usos, dependiendo del tipo de usuario que sea, entre los que destaca:

Uso para profesores

Uso para alumnos

Uso para padres o/y tutores

¿Se puede integrar con otras herramientas de Google?

Google Classroom se puede integrar con otras herramientas de Google como: Google Docs, Google Sheets y Google Slides. Esto facilita aún más la colaboración y la comunicación entre profesores y estudiantes.

Gracias a estas herramientas, los profesores pueden compartir documentos y presentaciones con sus estudiantes y permitirles editar y colaborar en ellos en tiempo real.

Google Clasroom

Conclusión sobre Google Classroom

En resumen, Google Classroom es una herramienta útil para facilitar la comunicación y colaboración entre profesores y estudiantes. Además, mejorar la eficiencia y el rendimiento en el ámbito educativo. 

Es importante tener en cuenta que, para sacar el máximo provecho de esta herramienta, es necesario comprender cómo funcionan y cómo se puede utilizar de manera efectiva. 

Esto puede requerir un tiempo de aprendizaje y práctica, pero una vez que se ha dominado el uso de esta herramienta, pueden ser de gran beneficio.

Más herramienta de Google que te pueden ayudar

Entre la multitud de herramientas creadas por Google, nos gustaría destacar algunas que pueden ayudar a analizar y dar seguimiento a tus proyectos web como son:

  • Google Analytics 4: herramienta de análisis de datos en línea que permite a los usuarios comprender cómo interactúan los usuarios con sus sitios web y aplicaciones..
  • Google Ads: plataforma publicitaria en línea que permite a los anunciantes crear anuncios y promociones de productos o servicios.
  • Google Data Studio: herramienta para visualizar los datos del proyecto de una manera profesional pudiendo crear informes y dashboards personalizados.

Si te interesa aprender más sobre estas herramientas, ponemos a tu disposición una serie de cursos.

Conoce Azibar, tu empresa de formación bonificada como entidad organizadora FUNDAE.

Categorías

Cursos de herramientas de Google

curso ga4

Curso GA4 Google Analytics Online

Google Analytics es la herramienta de analítica digital líder del mercado. Su versión 4 incorpora varias novedades y mejoras muy útiles para los departamentos de

google data studio tutorial

Manual Google Data Studio

Descarga el manual gratuito para iniciarte en Google Data Studio Conoce todos los trucos para iniciarse desde cero en Google Data Studio para crear informes

curso google data studio online

Curso Google Data Studio Online

Google Data Studio es una herramienta que nos permite crear informes y paneles personalizados, visualmente atractivos y fáciles de entender Nivel: Básico | Duración: 30

Posts Relacionados

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

5

MAR

5

ABR