¿Qué es FUNDAE y cómo funciona?

Antes de entrar en materia es necesario despejar una duda muy habitual, la diferencia entre qué es FUNDAE y qué es la Fundación Tripartita, ya que muchas veces se utilizan por igual. Puede decirse que, a los efectos, ambas fundaciones son lo mismo: hasta el año 2015, FUNDAE era conocida como Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, mientras que a partir de ese año pasó a denominarse Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Una vez aclarada esta cuestión, veamos qué es FUNDAE.

Índice
qué es fundae y cómo funciona

¿Qué es FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) se trata de una fundación estatal que funciona con fondos públicos y que tiene como objetivo la potenciación de la formación profesional en el seno de las empresas españolas. La formación proporcionada por FUNDAE revierte en beneficio de las empresas y de sus trabajadores.

Entre las muchas ventajas que FUNDAE proporciona a las empresas en sus programas de formación profesional destaca la absoluta libertad de las mismas a la hora de elegir los cursos, las modalidades, los destinatarios, las fechas y los horarios que más se adapten a sus necesidades.

El patronato de FUNDAE está formado por los sindicatos y patronales más representativos, la Secretaría de Estado de Empleo y las comunidades autónomas.

La financiación de FUNDAE procede de la cuota de formación profesional que trabajadores y empresas aportan a la Seguridad Social y de otros recursos que salen del Fondo Social Europeo. Las empresas se pueden beneficiar de cursos bonificados mediante la mencionada cuota de formación profesional.

Cómo funciona FUNDAE

El aspecto más interesante para las empresas acerca del funcionamiento de FUNDAE es la bonificación de la Fundación Tripartita en los cursos de formación profesional de sus trabajadores, una excelente opción de crecimiento empresarial a corto, medio y largo plazo.

Los cursos bonificados son un medio para formar plantillas eficientes y adaptadas a los constantes cambios sociales y tecnológicos, de modo que aumenten la productividad y sean capaces de ofrecer servicios y productos de calidad.

Cómo acceder a la bonificación de la Fundación Tripartita (actual FUNDAE)

Existen una serie de requisitos indispensables para poder acceder a la bonificación FUNDAE. Para empezar, toda empresa solicitante debe tener su domicilio social en España y contar, al menos, con un empleado en su plantilla.

La empresa debe tener sus cuentas saneadas en los que respecta a Hacienda y a la Seguridad Social, es decir, deben tener todos sus pagos realizados.

También se exige presentar las facturas de la empresa antes de la bonificación, archivar la documentación durante los cuatro años posteriores a la realización de los cursos y garantizar que ninguno de sus empleados tenga que pagar ni un solo euro por los cursos, es decir, la total gratuidad de la formación profesional.

Planificación de los cursos bonificados de la Fundación Tripartita

Es importante que las empresas que apuesten por la formación profesional ofrecida por la Fundación Tripartita cuenten con los servicios de empresas que sean entidades organizadoras de FUNDAE y que a su vez se encarguen de la planificación de los cursos, llevando a cabo todo el proceso de bonificaciones.

Entre los centros de formación y academias ofertantes de cursos bonificados destaca Azibar Formación, una empresa online y entidad organizadora de FUNDAE con una larga y exitosa trayectoria que ofrece la formación más actualizada a empresas de los más variados sectores.

La selección de cursos que puedes encontrar en la web de Azibar Formación ofrece una detallada información que incluye el método de enseñanza, el número de horas y el nivel de conocimiento. Además, Azibar Formación se encarga de todos los trámites necesarios para gestionar la formación bonificada, de modo que las empresas que soliciten sus servicios solo deban determinar quienes son los empleados que van a realizar los cursos.

Los cursos bonificados de FUNDAE solo proporcionan beneficios, tanto a las empresas contratantes como a sus propios trabajadores, con unas visibles mejoras a corto, medio y largo plazo en aspectos tan relevantes como la productividad y la imagen corporativa.

Categorías

Posts Relacionados con FUNDAE

ventajas de la formación bonificada

Ventajas de la formación bonificada

Son muchas las ventajas de la formación bonificada, también conocida como formación programada o continua, por lo que cada año crece el número de empresas

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

6

MAY

5

JUN