Novedades en Figma: qué es Figjam con Inteligencia Artificial

Figma es la herramienta de diseño y prototipado de aplicaciones y páginas web más importante del momento. Gracias a las facilidades que ofrece en el proceso de diseño de todo tipo de interfaces, como su diseño sencillo, moderno e intuitivo, Figma se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas por diseñadores y programadores. En este artículo te contamos qué es FigJam, la novedad que nos trae Figma para ayudarnos en nuestro trabajo, además de la incorporación de la Inteligencia Artificial y mucho más. 

Índice
que es figjam

¿Qué es FigJam?

FigJam es una pizarra colaborativa para brainstorming donde todos los participantes de los proyectos de Figma pueden participar a la vez en tiempo real: diseñadores, programadores, clientes… 

Para mejorar la colaboración entre los participantes de los proyectos, Figma ha introducido en FigJam diferentes elementos como notas de voz, pegatinas, dibujos, formas, flechas… para poder organizar mejor y añadir comentarios en todo este proceso del trabajo. De esta forma se pueden crear diagramas, flujos, procesos… todo ello conectado con flechas, diferentes colores y formas para que sean diagramas sencillos de ver y podamos entender la información en un primer vistazo.

Además, gracias a la Inteligencia Artificial, FigJam incorpora más novedades que harán tu trabajo más sencillo. Puedes generar plantillas de forma automática para ordenar tus ideas, ordenar tu trabajo, generar un diagrama Gantt… a través de las indicaciones que le des. 

¿Qué beneficios nos aporta FigJam?

FigJam hace que nuestro trabajo en equipo sea más sencillo a través de una serie de grandes ventajas de los que nos podemos beneficiar en el día a día, algunos de ellos son:

  • Plantillas de diagramas: FigJam ofrece un gran número de plantillas prediseñadas que puedes utilizar para facilitar tu trabajo. Al tener diferentes plantillas prediseñadas solo tienes que rellenarlas con tus datos: diagramas de flujo, costumer journey, flujos de trabajo…

  • Trabajo en equipo: todos pueden participar durante el proceso de trabajo para dar sus comentarios, incluso a través de audios. Puedes reaccionar con comentarios y con respuestas rápidas a lo que estás viendo en FigJam. Además, puedes invitar a personas de diferentes equipos o empresas durante 24 horas de forma gratuita para que vean y comenten el trabajo.

  • FigJam se une con Figma: puedes exportar tu trabajo desde FigJam a Figma directamente. Si una de tus ideas te encanta y pasará a ser parte de tu proyecto final no tienes que volver a empezar, expórtala a Figma directamente y adelanta tu trabajo.

¿Cómo se unen FigJam y la Inteligencia Artificial?

Otro de los avances que nos trae Figma es la unión de FigJam con la IA. La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y la herramienta de diseño más interesante ahora mismo ha decidido unir sus fuerzas con la IA. Algunas de las funciones de las que nos podemos beneficiar son:

  • Genera plantillas y elementos visuales personalizados: escribe lo que quieres generar y FigJam te dará varias opciones que se adaptan a tus necesidades.

  • Utiliza prompts ya creados o utiliza los tuyos: a través del trabajo generalizado de Figma, ya tienes diferentes prompts creados que pueden adaptarse a las necesidades de tu trabajo. Pero también puedes crear los tuyos propios.

  • Organiza tus notas en un click: Con la IA puedes organizar las notas rápidas por tema o por ideas, ahorrándote el tiempo de encontrarlas todas, ver sobre qué es cada una y ordenarlas, ya que lo hará automáticamente.

  • Resume tus notas con IA: Puedes obtener resúmenes concisos de todas las notas para que tu trabajo sea más rápido.

  • ChatGPT y FigJam: Con Jambot puedes facilitar ideas para tu proyecto, además de facilitar el brainstorming o el código para tu proyecto.

Otras novedades de Figma

Algunas de las novedades que se presentaron en la Config 2023, la conferencia anual de Figma fueron:

  • Auto Layout: puedes establecer tamaños mínimos y máximos para los objetos, así se crearán por defecto con el tamaño predeterminado.

  • Dev Mode: traduce tus diseños en código para facilitar el trabajo a los desarrolladores.

  • Variables: crea diseños de forma rápida con acciones como cambiar del modo claro al oscuro en la versión móvil o cambiar de idioma de forma automática.

  • Prototipado avanzado: en relación a las variables, crea prototipos eficientes con condiciones y más precisos comprobando los cambios en tiempo real.

Categorías

Curso de Figma

logo Figma
Diseño & Audiovisuales

Curso Figma Online

¿Estás interesado en aprender a utilizar Figma, la plataforma de diseño en línea más popular y colaborativa del mundo? ¡Estás en el lugar correcto! Nivel:

Leer más »

Posts Relacionados

Cómo diseñar una página web en Figma

¿Para qué sirve Figma?

Figma se ha convertido en una herramienta esencial para diseñadores, equipos de desarrollo y profesionales creativos en todo el mundo. En este artículo, exploraremos en

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

1

AGO

2

SEP