¿Qué es employer branding?

Hay muchos valores diferenciales que pueden conseguir que una empresa se encamine hacia al éxito, o que su estrategia termine siendo un fracaso. Cada vez hay más entidades que dedican más recursos a mejorar su propuesta de valor y reputación.

Dan forma a diferentes estrategias que permiten la captación, atracción y retención del talento, al mismo tiempo que refuerzan el compromiso.

Aquí es donde entra en juego el concepto de employer branding… ¿Sabías que alrededor de un 62% de las compañías consideran que el employer brading es una prioridad?

Si quieres saber porqué es tan importante, y su relación con el talento, sigue leyendo.

Índice
qué es Employer Branding

Concepto de Employer Branding

El employer Branding (se puede traducir como marca empleadora) es un concepto que está relacionado con la reputación de la empresa; en otras palabras, con la imagen que se proyecta en los trabajadores y de cara a los posibles empleados.

Con esto se consigue que los empleados actuales mejoren su fidelidad frente a la compañía y que los aspirantes tengan más ganas de formar parte de la plantilla de la empresa.

El principal objetivo del employer branding es crear una serie de actuaciones que permitan atraer y retener el talento que se necesita en la entidad.

¿Te preguntas cómo mejorar el employer branding de una empresa? Lo más recomendado es ofrecer formación al departamento de RRHH, entre otros, para que aprenda como gestionar el talento. La entidad organizadora Fundae ofrece cursos de formación que pueden resultar interesantes para la entidad.

Puedes tener una empresa formación bonificada para conseguir los cursos a un precio muy económico.

¿Cómo mejorar el employer branding de una empresa? Estrategia que funcionan

1. Creación de planes de recompensa

La empresa debe aprender a reconocer el talento y el trabajo del trabajador, ya que esto forma parte de lo que se conoce como salario emocional.

Gracias a esto se consigue que el empleado esté mejor, que se encuentre más motivado y sea fiel a la entidad.

2. Incentivar un buen ambiente laboral

El establecimiento de un buen ambiente laboral es vital para retener a los empleados. Además, esto puede conseguir que se conviertan en embajadores de la empresa.

Un buen recurso que se puede utilizar para mejorar este ambiente son las encuestas de clima laboral.

3. Establecimiento de una comunicación fluida

Las empresas deben establecer sólidos protocolos de comunicación que se extienda en diferentes niveles (tanto en dirección horizontal, como vertical o transversal).

Los empleados deben tener la opción de dar su opinión para sentirse escuchados.

4. Ofrecer formación continuada

Los empleados buscan crecer en el ámbito profesional y establecer nuevas metas profesionales. Para ello, la empresa puede ofrecer diferentes planes de formación continua, como los cursos que ofrece FUNDAE.

Habrá que poner cursos a su disposición y ofrecer formación teniendo en cuenta sus intereses y objetivos en la vida.

¿Todavía no te has decidido por los cursos Fundae? Echa un vistazo a la oferta formativa y verás cómo encuentras diferentes opciones que se adaptarán a la perfección a tu empresa.

 

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