Snort nos presenta su Sistema de Detección de Intrusiones (IDS) para que estemos protegidos frente a todo tipo de ciberataques. Descubre ahora cómo mejorar la protección y la defensa de tus equipos, aprende a defenderte de las vulnerabilidades en la era digital, donde cada vez son más sofisticadas y difíciles de detectar.
Nivel: Intermedio | Duración: 25 h
Formación 100% bonificable para empresas








Vivimos en un mundo digitalizado que ha evolucionado mucho en los últimos años, las amenazas siempre han estado presentes, pero también han evolucionado, hasta ser mucho más sofisticadas que antes y llegando a ser casi imposibles de distinguir. Por eso mismo, la ciberseguridad ha aumentado en importancia también, ya que cada día estamos más conectados, la seguridad es totalmente necesaria para proteger nuestros datos, sistemas, dispositivos… Snort es una herramienta que se enfoca en los Sistemas de Detección de Intrusiones (IDS), se ha vuelto una opción muy popular en los últimos años y ha ganado relevancia y peso en el ámbito de la ciberseguridad.
Con el curso Snort online instalación y configuración de un IDS aprenderás a conocer todos los conceptos alrededor de los IDS, aprenderás todo sobre Snort, cómo funciona y cómo se configura para detener las amenazas, llegando a la configuración más avanzada. También aprenderás a detectar todo tipo de amenazas, a detenerlas y a reducirlas, además de ser capaz de hacer frente a todo tipo de posibles incidentes.
En la situación de digitalización en la que nos encontramos es necesario que sepamos identificar vulnerabilidades, riesgos y amenazas dentro de los entornos de IT para mejorar la protección. Al instalar un IDS protegemos nuestro entorno mucho más y de forma eficaz, reduciendo posibles problemas que puedan llegar a ser críticos. Dominar esta herramienta demostrará nuestro compromiso con la ciberseguridad, además de nuestro compromiso con la protección de datos y con cumpir la legislación vigente.
Instalar y configurar el IDS Snort en un entorno virtualizado para detectar y mitigar posibles intrusiones en la red.
Recomendable disponer de conocimientos previos en tecnologías de información; redes y sistemas, conceptos básicos de seguridad. Además de tener conocimiento práctico sobre entornos GNU/Linux o UNIX. El alumno debe disponer de un ordenador basado en MacOS, Windows o Linux, con potencia de procesamiento suficiente para ejecutar entornos virtualizados (recomendado 8 GB de RAM) y con un hipervisor de tipo 2 instalado como VirtualBox o VMplayer.
Personal de TI con roles que requieran de estos conocimientos para desarrollar su trabajo o que quieran aprender conocimientos básicos en seguridad de la información y ciberseguridad. Que tengan interés en adquirir conocimientos básicos en identificación de vulnerabilidades.
Otros ámbitos profesionales que estén involucrados en la gestión y procesos de datos, reglamentación y gestión de la seguridad de la información: auditores, consultores, analistas de datos y/o riesgos, etc.
Snort es un IDS muy utilizado en el ámbito de la ciberseguridad por diversos motivos: nos permite monitorizar el tráfico red en directo, podemos analizar diferentes patrones que sean sospechosos para evitar posibles amenazas y potenciales ataques. Con Snort protegemos nuestros equipos de diferentes tipos de ciberataques y amenazas, protegiendo nuestros sistemas y datos gracias a su capacidad de detectar amenazas y vulnerabilidades.
Este curso online cumple con todos los requisitos exigidos por FUNDAE para ser 100 % bonificable para empresas, siempre que dispongan del crédito formativo suficiente para realizar la formación.
Como entidad organizadora, contamos con la ventaja de poder gestionar las bonificaciones que le corresponden al cliente e impartir la formación directamente sin intermediarios, pudiendo tener una visión integral desde el diseño, impartición y optimización de la gestión de su propio plan de formación con un único proveedor.
Si quieres consultar tu crédito anual disponible, contáctanos y en menos de 48 horas te haremos llegar tu informe.
Ofrecemos formación In Company para empresas:
Servicio absolutamente personalizado en horario, fechas, contenidos, duración y lugar de impartición. Si su empresa dispone de la necesidad de actualizar a sus empleados en cualquiera de sus sedes dentro del país, nosotros le proporcionamos la mejor solución, facilitándole el experto más adecuado a los perfiles requeridos y desarrollando un temario adaptado a sus necesidades.