SAP MM (SAP Material Management) es un módulo esencial dentro del sistema SAP ERP que se centra en la gestión de materiales y compras en el ámbito empresarial. Permite una gestión eficiente de recursos y optimización de procesos de adquisición. SAP MM abarca la gestión de la compra y la logística en el sistema SAP desde el comienzo, la planificación de necesidades, llegando hasta la relación con los proveedores. Los consultores SAP son expertos en configurar y personalizar este módulo para satisfacer necesidades específicas de gestión empresarial, impulsando la eficiencia y el rendimiento general.
Al finalizar este curso podrás:
Adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con el módulo de “Gestión de Compras y Logística” de SAP como usuario del programa.
Entender y analizar los procesos estándar usados por SAP.
Ser capaz de reconocer las principales fases de implementación de un proyecto, así como los principales documentos usados en dicha gestión.
Este curso de SAP se dirige a:
- Perfiles profesionales de Gestor de compras y Gestor de almacenes.
Todos los que quieran trabajar dentro del área logística de una empresa con el software de gestión SAP.
Estudiantes que quieran formar parte del universo de la gestión empresarial SAP y obtener el conocimiento cada vez más demandado por multinacionales y grandes empresas que operan a nivel global.
Algunos requisitos serían tener instalado el archivo SAPGUI en un PC, para practicar en el entorno SAP IDES (En el curso indicamos cómo descargarlo e instalarlo de forma gratuita).
Es requisito contar con licencia de suscripción a un servidor SAP para poder acceder al entorno SAP IDES. El curso no lleva incluido la licencia al servidor y es imprescindible contar con ella para realizar el curso. Esta licencia es de pago y si no dispones de ella, en el curso te indicamos las distintas opciones de compra de los servidores de entrenamiento.
SAP es un programa informático de gestión empresarial potente que nos permite planificar y gestionar los recursos de todas las áreas de la empresa: logística, contabilidad, departamento comercial, marketing, finanzas… Es uno de los softwares más importantes del mundo. Entre sus funciones encontramos la gestión de manera eficiente y efectiva de los procesos que se relacionan con la gestión y compra de materiales, planifica las necesidades materiales hasta la adquisición y administración de recursos y suministros, controla el inventario, gestiona proveedores, procesa órdenes de compra, realiza seguimiento de entregas y administra la logística de forma integrada. También se encarga de asegurar que los materiales adecuados estén disponibles en el momento y lugar correctos, contribuyendo a la eficiencia operativa y a una gestión de compras más estratégica.
Este curso online cumple con todos los requisitos exigidos por FUNDAE para ser 100 % bonificable para empresas, siempre que dispongan del crédito formativo suficiente para realizar la formación.
Como entidad organizadora, contamos con la ventaja de poder gestionar las bonificaciones que le corresponden al cliente e impartir la formación directamente sin intermediarios, pudiendo tener una visión integral desde el diseño, impartición y optimización de la gestión de su propio plan de formación con un único proveedor.
Si quieres consultar tu crédito anual disponible, contáctanos y en menos de 48 horas te haremos llegar tu informe.
Ofrecemos formación In Company para empresas:
Servicio absolutamente personalizado en horario, fechas, contenidos, duración y lugar de impartición. Si su empresa dispone de la necesidad de actualizar a sus empleados en cualquiera de sus sedes dentro del país, nosotros le proporcionamos la mejor solución, facilitándole el experto más adecuado a los perfiles requeridos y desarrollando un temario adaptado a sus necesidades.