Conoce todo lo relativo a la calidad y su aplicación en los procesos dentro de la empresa: gestión, estructura y requisitos necesarios para la Norma ISO 9001. Aprende todo lo necesario para implementarla y certifícate.
Nivel: Intermedio | Duración: 90 h
Formación 100% bonificable para empresas
La norma ISO 9001 es la norma que establece cómo gestionar la calidad, consiguiendo una mejora continua en nuestros productos y servicios. Es una norma reconocida a nivel internacional de gran utilidad para las empresas ya que asegura una gran mejora en la calidad del trabajo que se lleva a cabo.
Con el curso ISO 9001 conocerás todo lo relativo a esta norma para que puedas garantizar la máxima calidad en tus productos o servicios. Está basada en diferentes principios como la optimización de procesos, la orientación de clientes o la mejora continua. El objetivo es que estemos en una situación de mejora constante, buscando la adaptación continua para satisfacer las necesidades de los clientes. El objetivo principal de la ISO 9001 es el fomento de la cultura del desarrollo y de la mejora continua.
Al ponerla en práctica, demuestra que somos una empresa comprometida con la calidad de nuestro producto, así como unos trabajadores implicados con la calidad de su trabajo, del producto y centrados en la satisfacción del cliente final.
Profesionales que se responsabilicen o vayan a responsabilizarse de competencias en el área de gestión de la calidad de una empresa, poniendo especial énfasis en técnicos o responsables del departamento de calidad.
Esta norma internacional se crea para establecer los requisitos mínimos de calidad, así como la implementación y gestión de sistemas de gestión de calidad (SGC) en empresas de cualquier sector. Con la norma ISO 9001 conseguimos que tanto nuestros productos o servicios cumplan con la calidad necesaria que buscan nuestros clientes además de con las regulaciones necesarias. Implementarla sirve para optimizar los procesos de trabajo en el día a día, para mejorar la eficiencia y la calidad operativa y de los productos, para reducir errores y trabajar en una mejora continua.
Este curso online cumple con todos los requisitos exigidos por FUNDAE para ser 100 % bonificable para empresas, siempre que dispongan del crédito formativo suficiente para realizar la formación.
Como entidad organizadora, contamos con la ventaja de poder gestionar las bonificaciones que le corresponden al cliente e impartir la formación directamente sin intermediarios, pudiendo tener una visión integral desde el diseño, impartición y optimización de la gestión de su propio plan de formación con un único proveedor.
Si quieres consultar tu crédito anual disponible, contáctanos y en menos de 48 horas te haremos llegar tu informe.
Ofrecemos formación In Company para empresas:
Servicio absolutamente personalizado en horario, fechas, contenidos, duración y lugar de impartición. Si su empresa dispone de la necesidad de actualizar a sus empleados en cualquiera de sus sedes dentro del país, nosotros le proporcionamos la mejor solución, facilitándole el experto más adecuado a los perfiles requeridos y desarrollando un temario adaptado a sus necesidades.
1. Definición de la RAE.
2. Definición desde una Perspectiva Interna.
3. Definición desde una Perspectiva Externa.
4. El Punto de Vista Legal de la Calidad.
5. Calidad según el Enfoque Normalizado.
6. La Visión Global de la Calidad.
1. Walter A. Shewhart.
2. W.Edwards Deming.
3. Joseph M. Juran.
4. Kaoru Ishikawa.
1. Control de Calidad del Producto –Inspección.
2. Control de Calidad del Proceso- Control Estadístico.
3. Aseguramiento de la Calidad.
4. Gestión de Calidad Total (TQM).
1. Los orígenes de la Norma ISO 9001.
2. Año 1994: primera revisión. El aseguramiento de la Calidad.
3. Año 2000: segunda revisión. Del aseguramiento a la Gestión de la Calidad.
4. Año 2008: tercera revisión. El comienzo de la compatibilidad con otras Normas de Gestión.
5. Año 2015: cuarta revisión. La nueva estructura de alta nivel y la gestión del riesgo.
1. Enfoque al cliente.
2. Liderazgo.
3. Compromiso de las personas.
4. Enfoque a procesos.
5. Mejora.
6. Toma de decisiones basadas en la evidencia.
7. Gestión de las relaciones.
1. Factores Comerciales.
2. Factores Económicos y Financieros.
3. Factores Técnicos.
4. Factores Humanos y de Ambiente Laboral.
5. Factores Externos.
1. La estructura de la norma.
2. El modelo de sistema de gestión.
3. El soporte documental del sistema de gestión.
4. Las normas complementarias de la serie 9000.
1. El contexto de la organización en la norma ISO 9001:2015.
2. Comprensión de la organización y de su contexto.
3. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
4. Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
5. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos.
6. La enmienda de ISO 9001 en 2024 sobre el cambio climático.
1. El liderazgo en la norma ISO 9001:2015.
2. Liderazgo y compromiso.
3. Política.
4. Roles, responsabilidades y autoridades en la organización.
1. La planificación en la norma ISO 9001:2015.
2. Acciones para abordar riesgos y oportunidades.
3. Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos.
4. Planificación de los cambios.
1. Los procesos de apoyo en la norma ISO 9001:2015.
2. Recursos.
3. Competencia.
4. Toma de conciencia.
5. Comunicación.
6. Información documentada.
1. La Operación en la norma ISO 9001:2015.
2. Planificación y control operacional.
3. Requisitos para los productos y servicios.
4. Diseño y desarrollo de los productos y servicios.
5. Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente.
6. Producción y provisión del servicio.
7. Liberación de los productos y servicios.
8. Control de las salidas no conformes.
1. Los procesos de evaluación del desempeño en la norma ISO 9001:2015.
2. Seguimiento, medición, análisis y evaluación.
3. Auditoría interna.
4. Revisión por la dirección.
1. Los procesos de mejora en la norma ISO 9001:2015.
2. Generalidades.
3. No conformidad y acción correctiva.
4. Mejora continua.
1. Las etapas del proyecto.
2. Costes y beneficios de la implantación del sistema de gestión de la calidad.
3. Compromiso de la Dirección.
4. Planificación del Sistema de Gestión.
5. Diagnóstico de la Situación Actual.
6. Elaboración del soporte documental y diseño de la estructura organizativa.
7. Implantación y Seguimiento del Sistema de Gestión.
8. Auditorías Internas y Mejora Continua.
9. Auditoría Externa y Certificación del Sistema de Gestión.
1. Información documentada del sistema de gestión de la calidad.
2. Objetivos de la información documentada.
3. Tipos de información documentada y relación jerárquica.
4. Creación y actualización de la información documentada del sistema de gestión de la calidad.
5. Control de la información documentada del Sistema de Gestión de la Calidad.
1. El mapa de los Procesos.
2. Estructura Organizativa.
3. Implantación y Rodaje del Sistema de Gestión.
1. La infraestructura de la calidad.
2. La normalización.
3. La acreditación.
4. La certificación.
5. El proceso de la auditoria externa y certificación de un sistema de gestión de la calidad.
1. Operación del Sistema de Gestión de la Calidad.
2. Evaluación y mejora del sistema de gestión de la calidad.
3. Seguimiento y medición de la satisfacción del cliente.
4. Herramientas para el análisis y la mejora.
1. Aspectos y terminología de la auditoría interna.
2. Funciones y características de los auditores.
3. El proceso de la auditoría interna.
4. La planificación y preparación de la Auditoria.
5. Realización de la auditoría.
6. El informe de conclusiones de la auditoría.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |