Saber cómo gestionar nuestros contenidos digitales de forma eficiente es un trabajo que puede ser de vital importancia para las empresas en la actualidad. Gestionar nuestros contenidos digitales de forma eficiente nos ayudará a no perder información y nos ayudará a trabajar de una forma mucho más eficiente y óptima.
Nivel: Intermedio | Duración: 60 h
Formación 100% bonificable para empresas








La digitalización ha llegado para quedarse, actualmente se aplica en todos los ámbitos profesionales y debemos saber cómo aplicarla en nuestro ámbito profesional para no quedarnos atrás. La gestión de contenidos digitales ha transformado la gestión de proyectos digitales, documentos, archivos… por lo que trabajar de forma ordenada y clara será esencial para trabajar de forma eficiente en ámbitos como el marketing digital, la comunicación o los archivos.
El objetivo del curso gestión de contenidos digitales es que seas capaz de conocer todo lo necesario en torno a la relación de la usabilidad y accesibilidad de contenidos. Serás capaz de llevar a cabo funciones como la planificación, la estructuración y la asignación de contenidos de todo tipo en diferentes medios donde quieras distribuirlos. Debemos tener siempre en cuenta cuál es el aspecto legal de los contenidos digitales con los que estamos trabajando ya que debemos siempre hacer un uso correcto, ético y legal de estos archivos.
Gracias a una buena gestión de contenidos digitales trabajaremos de forma más eficiente y productiva ya que, cuanto mejor esté organizado nuestro trabajo, será más sencillo trabajar con nuestros archivos. Esto conseguirá que llevemos a cabo un trabajo de gran calidad, siendo cada vez más necesario ya que, a causa de la digitalización, cada día contamos con más contenidos digitales. También debemos tener en cuenta labores de preservación para estos contenidos ya que si no, se perderán a lo largo del tiempo.
Gestionar contenidos digitales.
Bibliotecarios, archivistas, documentalistas, profesionales del marketing digital, desarrolladores web, administradores de sistemas, investigadores y analistas de datos, diseñadores de experiencia de usuario (UX) y gestores de proyectos digitales que quieran aprender a crear, manejar y distribuir información y contenidos digitales.
La gestión de contenidos digitales tiene como función principal la creación, el almacenamiento y la distribución de forma ordenada y eficiente de todo tipo de contenidos digitales, gracias a una buena administración conseguimos la preservación de estos archivos durante su ciclo de vida completo. Estos contenidos digitales pueden ser de todo tipo como textos, imágenes, vídeos, audios… o cualquier otro tipo de contenido digital. La gestión de contenidos digitales sirve para mejorar el acceso a todos estos contenidos y asegurar su disponibilidad, siendo un proceso ya necesario debido a la gran cantidad de contenidos digitales que existen, ayudando también a su preservación y a que no se pierdan.
Este curso online cumple con todos los requisitos exigidos por FUNDAE para ser 100 % bonificable para empresas, siempre que dispongan del crédito formativo suficiente para realizar la formación.
Como entidad organizadora, contamos con la ventaja de poder gestionar las bonificaciones que le corresponden al cliente e impartir la formación directamente sin intermediarios, pudiendo tener una visión integral desde el diseño, impartición y optimización de la gestión de su propio plan de formación con un único proveedor.
Si quieres consultar tu crédito anual disponible, contáctanos y en menos de 48 horas te haremos llegar tu informe.
Ofrecemos formación In Company para empresas:
Servicio absolutamente personalizado en horario, fechas, contenidos, duración y lugar de impartición. Si su empresa dispone de la necesidad de actualizar a sus empleados en cualquiera de sus sedes dentro del país, nosotros le proporcionamos la mejor solución, facilitándole el experto más adecuado a los perfiles requeridos y desarrollando un temario adaptado a sus necesidades.