Curso Gamificación en el Aula (Online)
La gamificación educativa es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados de los alumnos en clase.
Nivel: Básico | Duración: 20 h
Formación 100% bonificable para empresas
Formación para Formadores
Presentación
Objetivos
Público
¿Para qué sirve la Gamificación Educativa?
FUNDAE | Curso Bonificado Gamificación en el Aula
Formación In Company
Presentación
La gamificación en el aula es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo y profesional, para mejorar los resultados de los alumnos en clase, bien sea para adquirir mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad o destreza o recompensar acciones concretas, por ejemplo.
Se trata de una práctica educativa que surgió con fuerza a finales de la primera década de los 2000, debido a la evolución de los medios digitales y los avances tecnológicos. Desde entonces, diversas investigaciones han estudiado todas las posibilidades que hay de incluir juegos o videojuegos en las aulas.
La gamificación educativa es eficaz cuando consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso e incentivando el ánimo de superación. Así, esta técnica es la forma de recompensarle en función de sus objetivos alcanzados.
Algunas de las técnicas más utilizadas son las siguientes:
- Acumulación de puntos
- Escalado de niveles
- Obtención de premios
- Regalos
- Clasificaciones
- Desafíos
- Misiones o retos
Actualmente existen muchas plataformas en el mercado que nos permiten simular entornos con distintas mecánicas, los cuales pueden facilitarnos poner en prácticas estas técnicas.
Objetivos
El objetivo más importante del curso online de gamificación en el aula es adquirir conocimientos acerca del aprendizaje por gamificación y sus diferentes usos o aplicaciones en el aula, incluyendo el uso de la realidad virtual, la realidad aumentada, la robótica educativa, la programación y la plataforma EducaPlay.
Público
El curso gamificación en el aula online está dirigido fundamentalmente a personas relacionadas con el mundo de la docencia y la formación, con interés en la gamificación educativa y en las nuevas tecnologías o herramientas TIC. Además, es una formación muy interesante para aquellos perfiles profesionales relacionados con la formación profesional, los recursos humanos o la innovación educativa. También para aquellos interesados en presentarse a oposiciones de la administración pública.
¿Para qué sirve la Gamificación Educativa?
La gamificación educativa favorece el aprendizaje y el rendimiento académico, pero también aporta otros beneficios muy importantes para el sector de la educación, tales como:
- Aumenta la motivación del alumno hacia el aprendizaje.
- Enfrenta al alumno con diferentes niveles de dificultad.
- Favorece el conocimiento.
- Fomenta la atención y la concentración de los alumnos.
- Optimiza el rendimiento académico.
- Mejora la lógica y las estrategias para la resolución de problemas.
- Dinamiza las asignaturas, haciéndolas más divertidas.
- Fomenta el uso de las nuevas tecnologías o herramientas TIC.
- Ayuda a un consumo responsable de los videojuegos.
- Favorece y estimula las relaciones sociales.
FUNDAE | Curso Bonificado Gamificación en el Aula
El curso de Gamificación en el Aula cumple con los requisitos de formación 100 % bonificable FUNDAE para empresas, siempre que se disponga de crédito formativo.
Gestionamos las bonificaciones, impartimos la formación sin intermediarios y te facilitamos tu crédito anual disponible en menos de 48 horas.
Formación In Company
Desde Azibar, empresa de formación online bonificable, ofrecemos formación In Company para empresas:
Servicio totalmente personalizado. Ofrecemos formación en cualquier empresa del país con el experto más adecuado a los perfiles requeridos y ofreceremos un temario adaptado a las necesidades de la empresa.
Estos son algunas de las ideas, no sé qué os parece.
Modalidades del curso Gamificación en el Aula online
- Autoestudio
- Inicio Inmediato
- No Bonificable FUNDAE
- Test de evaluación
- Soporte e-mail
- Duración: 20h
- Precio: 60 €
- Tutorizado
- Inicio día 5 de cada mes
- 100% Bonificable FUNDAE
- Tutor Personalizado
- Tareas semanales + proyecto
- Duración: 20h
- Precio: 140 €
Próximas Convocatorias
OCT
Curso Gamificación en el Aula (Online)
NOV
Curso Gamificación en el Aula (Online)
NOV
Curso Gamificación en el Aula (Online)
Temario del curso Gamificación en el Aula online
Curso Gamificación en el Aula (Online)
- Introducción
- Tablets
- Ventajas
- Desventajas
- Ordenadores
- Resumen
- Introducción y concepto de gamificación
- Elementos básicos de la gamificación
- Beneficios de la gamificación
- Proceso de gamificación
- Diferencia entre la metodología tradicional y la gamificación
- Resumen
- Introducción
- Kahoot
- Genially
- Resumen
- Introducción
- ¿Qué es la realidad aumentada?
- Aplicaciones para utilizar la realidad aumentada en el aula
- Resumen
- ¿Qué es la realidad virtual?
- Aplicaciones para usar la realidad virtual en el aula
- Resumen
- ¿Qué es la robótica educativa?
- Aplicaciones de la robótica en la educación
- Robots educativos
- Resumen
- ¿Qué es Educaplay?
- Registro en Educaplay
- Aplicaciones de Educaplay en el aula
- Cómo crear una actividad
- Cómo buscar una actividad en el directorio
- Informes
- Game Pin acceso a grupos de Educaplay
- Integrar actividades en diferentes sistemas
- Resumen