La atención al ciudadano es el conjunto de medios que el sector público pone a disposición de los ciudadanos con el fin de facilitarles el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus deberes y el acceso a los servicios públicos.
Nivel: Intermedio | Duración: 30 h
Formación 100% bonificable para empresas
La atención al ciudadano es el conjunto de medios que el sector público pone a disposición de los ciudadanos con el fin de facilitarles el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus deberes y el acceso a los servicios públicos.
En este sentido, las Administraciones Públicas están obligadas a prestar un servicio de calidad a sus ciudadanos, lo que requiere un compromiso de todos los funcionarios y empleados públicos que van a desempeñar labores y tareas de gestión pública, sean conscientes de la importancia de ofrecer cierta dedicación y esmero a la hora de atender a los ciudadanos que así lo solicitan.
Además, se trata de una de las disciplinas de mayor importancia en los últimos años en el sector público ya que es uno de los indicadores más fiables a la hora de medir la satisfacción de los ciudadanos en una administración o comunidad en relación a los servicios ofrecidos, tanto en lo relacionado con el ámbito estrictamente funcionarial como en el ámbito político.
La estrategia de Atención a la Ciudadanía debe basarse en un modelo de atención eficiente, realizado sobre el análisis de las necesidades de los propios ciudadanos y definido en torno a un conjunto de indicaciones, buenas prácticas, procedimientos y estándares de calidad de atención, que han de ser aplicados por todos los empleados públicos con tareas que implican trato con los ciudadanos, para conseguir una atención de calidad e uniforme por parte de la Administración Pública en cada uno de sus sedes o puntos de información.
Los objetivos más importantes del curso online de atención al ciudadano son los siguientes:
El curso atención al ciudadano online está dirigido fundamentalmente a todos aquellos funcionarios o empleados del sector público cuya labor profesional implica contacto directo con los ciudadanos, y que desean conseguir que la atención ofrecida al ciudadano se lleve a cabo de la mejor forma posible.
Ofrecer una atención al ciudadano óptima permite agilizar las gestiones y trámites de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, así como gozar de una experiencia más cómoda y sencilla debido a los altos niveles de excelencia y calidad ofertados. Además, es uno de los indicadores más fiables a la hora de medir la satisfacción de los ciudadanos en una administración o comunidad en relación a los servicios ofrecidos, tanto en lo relacionado con el ámbito estrictamente funcionarial como en el ámbito político.
El curso de Atención al Ciudadano cumple con los requisitos FUNDAE para ser 100 % bonificable para empresas, siempre que dispongan del crédito formativo suficiente para realizar la formación.
En Azibar, como entidad organizadora FUNDAE, gestionamos las bonificaciones que corresponden e impartimos la formación sin intermediarios.
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