E-learning: Qué es y cómo funciona

Las nuevas tecnologías nos permiten encontrarnos con nuevos términos que lo han revolucionado todo, como es el caso del concepto de e learning. Nos estamos refiriendo a un tipo de formación que tiene la particularidad principal de que se lleva a cabo a través de Internet.

Para tener más claro qué significa e learning debes tener en cuenta que este criterio admite muchas acepciones, como es el caso de formación a distancia, teleformación, formación online o enseñanza virtual, entre otros conceptos.

Aunque cada uno de los términos tiene sus propias particularidades, el significado es el mismo: formar utilizando las tecnologías actuales. Por ejemplo, podríamos estar hablando de una empresa de formación bonificada que busca cursos para sus empleados.

Índice
qué es e-learning

¿Cómo funciona la formación e learning?

Las siguientes características te ayudarán a conocer mejor cómo funciona el concepto:

1. Accesibilidad mayor

Con independencia del lugar desde el que estén los estudiantes, los proveedores de cursos e learning pueden acceder diferentes tipos de contenidos, cursos, clases o carreras.

Lo único que hará falta para acceder a recursos como cursos bonificados para empresas es contar con una conexión a Internet y un dispositivo compatible.

2. Formación más flexible

La formación e learning también entraña varias opciones de aprendizaje. Se adaptará a los diferentes ritmos de aprendizaje que tenga cada estudiante, permitiendo que puedan acceder a los contenidos en base al tiempo que dispongan.

Gracias a esta formación se podrán compaginar mejor los compromisos y obligaciones que se puedan tener en el día a día.

3. Se ahorrar tiempo y se reducen los costos

Es cierto que el e learning entraña un determinado coste, pero la inversión será inferior en comparación con lo que se invierte en un curso físico. Al mismo tiempo, supone un alivio económico para el estudiante, ya que no tendrá que invertir en medios de transporte.

Esto también supone un interesante ahorro de tiempo.

4. Contenidos actualizados

Los contenidos se irán actualizando a medida que se vayan haciendo nuevos descubrimientos, teniendo en cuenta la información que esté disponible en la red. La digitalización de contenidos también hace posible esta actualización.

Esto es muy interesante para el usuario, ya que siempre podrá acceder a contenidos actualizados y no a conocimientos obsoletos.

5. Asesoría

Además, en todo momento se podrá recibir asesoramiento por parte de los docentes, a través de los diferentes medios de contacto (por ejemplo, vía chat).

En Azibar Formación ofrecemos cursos scorm de e learning con la colaboración de Fundae. Damos diferentes recursos de formación para estudiantes y solucionamos cualquier tipo de duda relacionada con el concepto de e learning.

Ahora ya sabes porque este tipo de formación resulta tan interesante para el estudiante del momento.

Categorías

Posts Relacionados

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

5

JUN

5

JUL