CEMEX

Empresa mexicana referente de la industria de la construcción, que ofrece productos y servicios a clientes en más de 50 países de todo el mundo. Su departamento de Data Analytics requería de una formación avanzada en Power BI para una mejor explotación de los datos empresariales.

cemex

Sector

Inmobiliario & Construcción

Sede

Madrid

Formaciones

power bi

Modalidad

Streaming In Company

El Reto

En el equipo de Data Analytics de CEMEX no estaban satisfechos con el manejo que se estaba realizando de la herramienta Power BI para la explotación de los datos empresariales de la empresa. Una de las problemáticas que identificaron es que el modelado de datos no se estaba realizando correctamente y el conocimiento en torno a las funciones DAX era muy pobre, lo cual limitaba el aprovechamiento de la business intelligence para una mejor toma de decisiones por parte de los jefes de departamento. Además, se nos indica desde el departamento de formación, que la formación debe ser en formato streaming.

La Solución

Después de recoger e identificar las principales necesidades formativas del departamento de Data Analytics, los consultores de Azibar propusieron una formación en Power BI totalmente ad hoc, con temario personalizado y un enfoque eminentemente práctico, para un total de 10 analistas de datos. El curso online tuvo una duración de 20 horas y se realizó en horario de tarde.

El resultado

El resultado de la formación fue muy positivo. Los profesionales del departamento de Data Analytics adquirieron conocimientos avanzados en torno a la herramienta Power BI y lograron trabajar de manera más eficiente a la hora de explotar la información empresarial con el fin de ayudar en la toma de decisiones.

iris technology

IRIS TECHNOLOGY

Irish Technology empresa europea líder en la fabricación de soluciones fotónicas y de inteligencia artificial para el control de procesos industriales y productivos en tiempo

Leer más »

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

5

JUN

5

JUL