Beneficios, ventajas y características de los cursos E-learning

El sector educación ha evolucionado mucho en el siglo XXI. Uno de los conceptos clave es el e-learning, ya que hace referencia a un tipo de formación que utiliza las nuevas tecnologías.

¿Todavía no sabes cuáles son las ventajas y desventajas del e learning? A través de este artículo podrás conocer las más destacadas.

Índice
Beneficios del e-learning

Beneficios del e-learning

Participación por el estudiante en el proceso de aprendizaje

Una de las ventajas formación e-learning es que el usuario no solo podrá estudiar por su cuenta y adquirir los correspondientes conocimientos teóricos, sino que también potencia características como toma de decisiones o razonamiento.

Adaptación al ritmo de cada alumno

Una de las características de una plataforma e learning más interesantes es que pueden adaptar el ritmo de cada formación a lo que necesite cada alumno.

No estarán obligados a cumplir con un horario estricto, como sí ocurre con la formación convencional.

Gran variedad de cursos

El catálogo contenidos e-learning es muy amplio. Es posible acceder a una gran cantidad de formación desde diferentes plataformas ubicadas en distintos lugares de España, o del mundo.

Esto permite que cada alumno pueda estudiar un tipo de formación que realmente le interese y le sirva para aprender nuevas habilidades y desarrollarse en la rama que quiera.

Mayor seguimiento por parte del equipo docente

Un error muy habitual es pensar que el alumno va a estar solo si decide estudiar online. Nada más lejos, y es que tendrá a uno o varios tutores virtuales a los que podrá recurrir para solucionar cualquier tipo de cuestión.

Los docentes pueden conocer en todo momento cuál es la evolución del alumno, para así prestarle ayuda si lo consideran necesario.

Actualización de contenidos

Muchos de los contenidos que encontramos en los cursos físicos terminan quedándose obsoletos con rapidez. Otra de las ventajas formación elearning es que los contenidos se actualizan con el paso del tiempo, complementándose con recursos como vídeos, material adicional, contacto directo con el docente, etc.

Muy interesante para la empresa

Una empresa especializada en formación bonificada puede ofrecer a los trabajadores recursos de forma continuada para que puedan mejorar su rendimiento y ocupar otras competencias en el plano laboral.

Por ejemplo, los cursos bonificados fundae ayudan a que la empresa tenga que invertir menos en talento, además de mejorar las habilidades de cada empleado.

¿Alguna desventaja?

El e learning no tiene asociados muchas desventajas. Es cierto que requiere de una mayor disciplina del alumno para organizarse, pero se puede conseguir con un cambio de hábitos. El alumno necesitará tener algunas habilidades para el aprendizaje autónomo.

Si te interesan los cursos bonificados para empresas, desde Azibar Formación te ofrecemos un amplio catálogo para que tengas en dónde elegir.

Categorías

Posts Relacionados

Formación 100% Bonificable FUNDAE para empresas

5

MAR

5

ABR